Campuzano podría perderse las jornadas que restan

El jugador sufre una rotura de fibras que le tendrá, como mínimo, tres o cuatro jornadas fuera del equipo. Pero el plazo de baja podría elevarse hasta más de las seis semanas

Si algo ha marcado hasta ahora la etapa de Víctor Campuzano en el Sporting están siendo las lesiones. El jugador barcelonés está pagando la larga inactividad -así como el proceso de COVID que atravesó en diciembre- antes de su llegada a Gijón. Porque desde su fichaje el jugador ya ha sufrido un total de 4 dolencias que le hicieron perderse un total de 6 partidos hasta ahora. Número que, con toda seguridad, aumentará en las próximas semanas.

Primero fue un golpe en la espalda en su debut en Las Gaunas, que unido a unas molestias en la rodilla que arrastraba desde sus últimos días en el Espanyol le hicieron perderse dos partidos (el tercer seguido fue por la cláusula del miedo impuesta por el Espanyol). Tras volver al equipo, el día antes de jugar en Vallecas. Fue una contractura muscular que le hizo, por singularidades del calendario perderse tres partidos cuando en condiciones normales hubieran sido uno o dos a lo sumo.

Campuzano volvía en el derbi, pero sufrió otra lesión. Una lesión que está en una zona complicada para la recuperación. El bíceps femoral es un músculo que a diferencia de isquiotibial, habitual zona donde los futbolistas sufren más roturas, es más complicado de curar. Nacho Méndez ya sufrió el pasado mes de noviembre una rotura en esta zona y estuvo cinco semanas de recuperación. Por ello se da por hecho que Campuzano se perderá cerca de un mes como mínimo.

Pero ese plazo podría irse a las seis o semanas o más, según lo que hayan revelado las pruebas diagnósticas. De ser así, el delantero no estaría disponible en los siete partidos que restan de competición regular y su horizonte de recuperación estaría en un hipotético play-off de ascenso a principio de junio. Hoy se sabrá el veredicto final.