El Atlético, a semis de Copa ante la Real Sociedad
Las colchoneras se impusieron en el último suspiro con un tanto de Ajibade. Las locales dominaron en la primera mitad pero el planteamiento de las de Sánchez Vera y Marcos García (hoy al mando del equipo madrileño) surtió efecto.
Se revivía la final de la Copa de la Reina de 2019 en la Ciudad Deportiva de Zubieta. Las realistas llegaban mejor posicionadas en Primera Iberdrola que las madrileñas pero en torneos del KO las de Sánchez Vera saben competir, como lo hicieron esta temporada con la consecución de la Supercopa en Almería.
Dominio Real sin gol
El club rojiblanco salió algo más entonado al tapete de Zubieta. Leicy Santos tuvo una buena oportunidad dentro del área txuri urdin pero su remate se marchó por encima de la meta de Quiñones. La respuesta de las locales fue por medio de Latorre que encontró a Gemma Gili en la media luna del área colchonera. La «21» local mandó la pelota fuera del marco defendido por Peyraud-Magnin.
Las dos escuadras eran sabedoras de la importancia de no fallar en tareas defensivas por lo que los dos equipos replegaban rápidamente impidiendo cualquier hueco por el que la pelota pudiera pasar. La Real vio cómo se adelantaba en el electrónico pero la colegiada señaló infracción sobre la guardameta del Atlético.
Los minutos pasaban y las de Natalia Arroyo se sentían más cómodas con el balón. Las jugadoras rojiblancas iban cediendo metros mientras que la Real merodeaba cada vez con más intensidad el área visitante. En esa área ocurrió la primera jugada polémica del partido donde las realistas pedían pena máxima por manos aunque la colegiada del encuentro, Gil Soriano, no vio acción punible.
El Atlético se replegaba cada vez más y las locales probaron por intentarlo desde fuera del área. Palacios soltó un latigazo desde larga distancia en el ’35 que no entró por muy poco. Ricardo Marcos García, hoy dirigiendo al conjunto madrileño ante la ausencia de Sánchez Vera veía como la principal baza de su equipo, la velocidad y el desborde no funcionaba. Ludmila tuvo una cabalgada por banda derecha pero no acertó en el último pase. Con el empate en el resultado nos fuimos al túnel de vestuarios.
Ajibade al rescate
El Atlético salió con todo tras el paso por vestuarios y fue Ludmila la que percutió por banda. Su centro-chut fue repelido por Quiñones y la jugada acabó en nada para las de Marcos García. Las colchoneras sabían lo que tenían que hacer y estaban mucho más activas. Leicy Santos tuvo la más clara del partido con un tiro raso de Laurent. La colombiana quiso ajustar la bola al palo izquierdo de Sun Quiñones, pero la guardameta sacó una mano providencial.
Una larga posesión realista acabó con el disparo de primeras de Nerea Eizagirre, bastante sencillo para la guardameta del equipo madrileño. Natalia Arroyo agitó el encuentro con tres cambios en el minuto 60. Franssi, recién ingresada en el terreno de juego probó fortuna desde tres cuartos, pero el disparo salió defectuoso.
Con el partido totalmente abierto aparecería la figura de Ajibade para declinar la balanza a favor del Atlético y sellar el pase de unas semis de Copa que pueden ser el broche a una temporada que en competición doméstica está siendo muy mejorable pero en torneos nacionales de eliminatorias va viento en popa.
[…] de prensa de Amanda Sampedro tras la victoria del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad que le convierte en semifinalista de la Copa de la […]