La Superliga Europea es el centro de atención del mundo fútbol. El 18 de abril se anunció oficialmente la creación de la competición formada por equipos de Inglaterra, España e Italia. Los clubes fundadores eran los siguientes: Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Milán, Real Madrid y Tottenham Hotspur Pero, hoy, solo dos días mas tarde, los seis equipos ingleses han decidido salirse del torneo.
Desde que se hizo oficial la competición, varios hinchas ingleses salieron a las calles a protestar. Fanáticos del Arsenal, Tottenham, Chelsea, Liverpool, City y United se mostraron en total desacuerdo con la Superliga. Con carteles que decían: «Hinchas no clientes» o «No a la Superliga» se plantaron firmes en que sus clubes no debían formar parte del torneo.
Incluso equipos de la Premier como Leeds y Brighton usaron camisetas de entrenamiento que decían: «Earn it» que en español significa gánatelo. Aludiendo a que estos clubes parte de la Superliga no iban a competir justamente por un puesto en el campeonato.
Finalmente, el día de hoy los clubes ingleses lanzaron un comunicado oficial en el que señalan que han iniciado los procesos para salirse de la Superliga. Con esto, se va la mitad de los clubes fundadores y el torneo parece desmoronarse. ¿Qué harán los otros equipos? ¿Adiós a la Superliga Europea? Sin duda, las próximas horas serán claves.
Escrito por: Juan José Secada (@futiconjuanjo)