Empate insulso en el Villamarín
Fekir dejó a su equipo con uno menos durante ochenta minutos y los de Marcelino arrastran la mala dinámica por tierras sevillanas. Villalibre reventó el palo en la madera en el descuento.
Fekir, determinante para el Betis
El Athletic comenzó algo mejor ante un Betis que le costaba mantener la bola en sus dominios. Por si fuera poco, Fekir entró muy fuerte golpeando con todos los tacos en la pierna del jugador león. El VAR llamó a Del Cerro Grande y el colegiado no se lo pensó. La expulsión avivó al Betis que comenzó a llegar más a las inmediaciones del arco de Unai Simón aunque sin suerte. Guido Rodríguez pudo abrir la lata de cabeza pero su balón se marchó alto.
Los de Pellegrini sabían que el partido se les iba a hacer muy largo e intentaron adormecer el ritmo de juego. Los de Marcelino, por su parte, tampoco estaban haciendo grandes méritos para ir por delante en el marcador. Bravo intervino en el ’35 para detener un dócil remate de Sancet.
El marcador no se movió
Y eso que el Betis comenzó adelantándose con un gol de Mandi. El VAR tras un chequeo de la posición de fuera de juego dictaminó que el gol no era válido. El conjunto rojiblanco se echó hacia delante y Lekue y Villalibre se mostraron activos en el área verdiblanca. El partido había cogido otro color y fueron ahora los béticos los que probaron suerte, pero el balón se topó con la madera.
Bravo se vistió de héroe para salvar a un Betis malherido a pesar de estar algo impreciso en la primera intervención seria que tuvo en la segunda parte. Ahora sería un gol al Athletic el que fue anulado por fuera de juego. La última jugada del partido fue para el Athletic pero Villalibre fue el que se encontró con el palo para sellar el empate en el césped del Villamarín