Nadie duda en Granada que la continuidad de Diego Martínez es la prioridad número uno. Pero mientras intenta convencer al técnico gallego con mucho poder de decisión dentro del club (además de un contrato mejor, claro), en el club también miran hacia la confección de la próxima plantilla. Y en esa próxima plantilla se quiere que uno de los pilares de este curso siga siéndolo: Yangel Herrera.
Así lo dice el Diario AS. El venezolano cumple este curso su segundo año en el equipo nazarí. Si su primera temporada fue buena, con 36 partidos, 3 goles y 3 asistencias, ésta ha sido mejor. Yangel Herrera suma 41 partidos disputados en los que ha logrado 8 goles y asistido para otros 3. La opción más segura que el Granada tendría para quedárselo es ejecutar su opción de compra.
Sin embargo esa opción sube hasta los 20 millones de euros. Una cantidad que es tan prohibitiva para el Granada como imposible para prácticamente cualquier equipo que no fuese Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid. Por ello el Granada intenta buscar otras fórmulas. Una nueva cesión parece difícil y un traspaso a la baja por debajo de esos 20 millones es previsible que no convenza al Manchester City. Es una situación en estudio que no se antoja sencilla.
El Valencia, que lo quiso en verano, sigue interesado
Eso sí. La continuidad de Diego Martínez, al que Yangel Herrera no ha dejado nunca de alabar y echarle flores como uno de sus mejores entrenadores sería importante. Al menos de cara a poder contar con el visto bueno del venezolano a seguir en Los Cármenes. Algo muy similar a lo que también intenta hacer el Valencia que según la misma información del AS, no se ha olvidado del mediocentro.
El Valencia sabe que su situación es igual o peor que la del Granada para negociar un traspaso. Ya fracasó de plano el pasado verano cuando el City lo quiso ‘meter’ en la operación para fichar a Ferrán Torres. De esta forma el que en Mestalla puedan ver a Yangel Herrera vistiendo la camiseta ché se antoja algo muy difícil. Incluso si en Valencia son capaces de seducir tanto a Diego Martínez como para hacerlo su próximo entrenador.