Karim Benzema castiga al Cádiz

El Real Madrid se ha impuesto al conjunto cadista por 0-3 en un partido en el que Karim Benzema castigó dos errores defensivos de los gaditanos.

Cádiz 0 3 Real Madrid

 

Se terminó la Superliga (o no), y el fútbol en LaLiga Santander tiene que continuar para todos. Sobre todo para un Real Madrid que, en el ojo del huracán, se juega dos competiciones. A la espera de medirse al Chelsea en la UEFA Champions League, los blancos se medirán a un Cádiz que prácticamente se ha salvado ya esta temporada, y que ya sabe lo que es ganar a los madridistas este curso.

El Cádiz falla, Karim Benzema mata

El Cádiz es un equipo que ha mostrado durante toda la temporada la vocación defensiva como gran plan para lograr sus objetivos. Y no iba a cambiar el planteamiento Álvaro Cervera teniendo delante al Real Madrid, llegando, encima, necesitado. Los blancos apostaron por su fútbol de siempre, controlando el partido y buscando sus opciones, aunque no conseguían crear peligro. La ausencia de la creación de Toni KroosLuka Modric pesaba.

El Real Madrid no conseguía encontrar claridad en su ataque. Vinícius Júnior estaba bien cerrado por la defensa, las subidas de los dos carrileros no hacían daño, se liberada a Casemiro, menos virtuoso en la creación de juego; Karim Benzema tenía que bajar muy abajo a recibir… Y el Cádiz, con su plan: balones colgados a Álvaro Negredo para que el delantero la baje y genere a sus compañeros que entraban desde la segunda línea.

El Cádiz, contra todo pronóstico, pasó a dominar el partido sobre el minuto 20. Con Salvi Sánchez entrando por la banda de Marcelo como un puñal, los chicos de Álvaro Cervera encontraron un filón para borrar al Real Madrid. Un mero espejismo de los minutos siguientes, sobre todo con la activación de Rodrygo Goes, incisivo en su posición de interior. No obstante, Jeremías Ledesma seguía siendo un espectador más del partido.

La primera clara, para dentro. Una acción de Vinícius Júnior en el área, que cayó tras recibir un pisotón de Isaac Carcelén, pasó desapercibida para Mateu Lahoz. Un minuto después, el árbitro fue llamado por el VAR para que revisase la acción, concediendo finalmente penalti para el Real Madrid. Una ocasión que supo no desaprovechar Karim Benzema (empatando con Raúl González con 35 equipos batidos en La Liga) , batiendo a Jeremías Ledesma con un cañonazo que llegó, incluso, a tocar el guardameta.

Castigó muy rápido de nuevo el Real Madrid. Tras complicarse la vida el Cádiz en la salida de balón con un Salvi Sánchez que no despeja, Nacho recupera el balón, Karim Benzema lo encuentro y hace magia para caer a la banda izquierda y brindar un balón perfecto al segundo palo para que Álvaro Odriozola entrase a placer para cabecear hacia dentro el 0-2.

Destapó el frasco de las esencias el Real Madrid. De nuevo un error en la salida de balón del Cádiz, esta vez siendo entre FaliAlfonso Espino, la supo aprovechar Casemiro, recogiendo un balón suelto en el área y poniéndoselo en la cabeza al segundo palo a Karim Benzema. 0-3. Y fue prácticamente lo último que se vio con los jugadores enfilando el túnel de vestuarios del Estadio Ramón de Carranza.

Álvaro Odriozola cabecea en un Cádiz Club de Fútbol – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Bajonazo

Movió el árbol Álvaro Cervera buscando una reacción en su equipo. Cuatro cambios en el descanso para cubrir a sus jugadores con tarjeta amarilla, y buscando más velocidad en la presión. El Real Madrid sólo tenía dos misiones: no relajarse y rotar jugadores con mucha carga de minutos como Karim Benzema. El resto de los objetivos ya estaban cumplidos.

El Cádiz, desde luego, reaccionó. Mucha más velocidad, más arriba en la presión… El Real Madrid pasó de dominar el partido a jugar el fútbol control moderno de defender atacando con el balón. Hasta que no llegaron las rotaciones y pudieron descansar algunos jugadores, no cambió el panorama para los blancos.

Si bien desde el minuto 20, el partido se había convertido en una sucesión de ataques trepidantes de uno y otro, pero con un ritmo menos rápido del imaginado; la segunda parte demostró que correr más no da más entretenimiento. Con un Cádiz claramente más intenso, con gran protagonista de Anthony Lozano, y un Real Madrid más centrado, el partido decayó claramente.

Sin sustos para Thibaut Courtois en los 90 minutos. Gran victoria para un Real Madrid que se sacude la presión de seguir peleando por La Liga con una goleada al Cádiz en el Ramón de Carranza, y cogiendo sensaciones de cara a la UEFA Champions League y el Chelsea.  Y, eso sí, a la espera de los lesionados. Los cadistas, con mucho que mejorar de cara a confirmar su permanencia en primera.

Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Jeremías Ledesma; Isaac Carcelén (Carlos Akapo, min. 45), Fali, Marcos Mauro, Alfonso Espino (Iván Alejo, min. 65); Jens Jonsson, José Mari (Juan Cala, min. 45), Jairo Izquierdo; Salvi Sánchez (Anthony Lozano, min. 45), Álvaro Negredo (Ivan Saponjic, min. 45), Rubén Sobrino.
Real Madrid Club de Fútbol: Thibaut Courtois; Nacho, Raphaël Varane (Daniel Carvajal, min. 60), Éder Militao; Álvaro Odriozola (Isco, min. 61), Antonio Blanco, Casemiro, Marcelo (Miguel Gutiérrez, min. 74); Rodrygo Goes, Karim Benzema (Mariano Díaz, min. 74), Vinícius Júnior (Marco Asensio, min. 61).
Goles: 0-1, min. 30: Karim Benzema (p.). 0-2, min. 33: Álvaro Odriozola. 0-3, min. 40: Karim Benzema.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Comité Territorial de la Comunidad Valenciana. Amonestó a Salvi Sánchez (min. 8), Isaac Carcelén (min. 29), Jens Jonsson (min. 41) y Carlos Akapo (min. 90+2) por parte del Cádiz Club de Fútbol, y a Raphaël Varane (min. 22), Nacho (min. 46) y Marcelo (min. 68) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga Santander, disputada en el Estadio Ramón de Carranza, Cádiz, España.