El Málaga inicia la ofensiva por Yanis

Certificada virtualmente la permanencia, en Martiricos piensan ya en la próxima temporada y en buscar retener al extremo

No es ningún secreto ni parecido que el Málaga quiere seguir contando con Yanis el curso que viene. Tampoco lo es que ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista propiedad de la UD Almería de un millón de euros es prohibitivo para el club de Martiricos. Por eso, una vez que el Málaga ha dejado sellada la permanencia virtual las miradas se ponen ya de forma, quizá no totalmente, pero si de forma parcial en el curso que viene.

Ahí es innegable que Yanis Rahmani es una auténtica prioridad para el Málaga. Por eso Manolo Gaspar. Por eso sus agentes se han desplazado en las últimas horas a la capital de la Costa del Sol. En primer lugar para visitar al futbolista, pero en su agenda para hoy está reunirse con el director deportivo blanquiazul y poner el nombre de Yanis encima de la mesa. Una primera toma de contacto en la que Gaspar expondrá lo que quiere y hasta donde puede llegar para que el jugador se quede.

Si logra arrancar, hoy o en próximas semanas, un compromiso con el jugador, llegará entonces el turno del Almería. Esto es algo que, por sus declaraciones, parece preocupar menos en el Málaga. El propio Manolo Gaspar ha reconocido tener grandes relaciones con el club indálico, optimista de alcanzar un acuerdo llegado el momento. Pero nada de eso servirá si Yanis, que sabe que su gran temporada le pone también en el mercado de equipos con más posibilidades que el Málaga, no se compromete antes.