El futuro de Marcos Baselga (x) no está en el Atlético Baleares. El delantero, con contrato en el Real Zaragoza hasta 2022, volverá al término de la campaña al club maño. El club balear, tal y como informó IB3, no va a ejecutar la opción de prolongar su estancia en el club. Al no poder ascender, la opción de compra deja de tener obligatoriedad y los balearicos no van a ejecutarla tampoco de forma voluntaria. Además tenían una opción de ampliar su cesión, previo pago al Real Zaragoza, que tampoco ejecutarán.
De esa forma el destino a corto plazo de Baselga vuelve a estar en Zaragoza. Le resta un año de contrato en la capital maña y el club deberá decidir que hacer con él. Su papel en el Atlético Baleares ha sido realmente discreto. Ha disputado 18 de los 22 partidos oficiales del club blanquiazul, pero solo ha sido titular en 6 de ellos, sumando solo 683 minutos de juego. En ellos ha logrado dos goles y dado una asistencia en una campaña que, no hay que olvidar, es su primera en Segunda ‘B’.
Empezó la campaña teniendo protagonismo para Jordi Roger, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo. Tras la salida del entrenador catalán, Baselga ha contado menos aún para Xavi Calm. Su rol ha pasado de poco importante a intrascendente, por lo que su futuro queda ahora en manos del club de toda su vida y donde se formó como jugador.