La Premier y el Atlético siguen a Chukwueze

El extremo nigeriano del Villarreal tiene una cláusula alta, lo que hace difícil su salida este verano, pero varios clubes le siguen

Aunque en el Villarreal nadie duda que la estrella absoluta es Gerard Moreno, la plantilla ‘groguet’ tiene elementos que también son susceptibles de un fichaje de campanillas. Uno de estos es Samu Chukwueze (Umahaia, Nigeria, 22 de mayo de 1999). El extremo nigeriano que cumplirá en apenas un mes los 22 años, lleva tiempo despertando el interés en equipos grandes de Europa. Hoy son varios rotativos británicos de los que La Razón recoge el interés a futuro por fichar al nigeriano de Everton o Arsenal en la Premier League; pero también el del Atlético de Madrid.

Para el club colchonero, teniendo en cuenta que su claúsula de rescisión es de 100 millones y tiene contrato hasta 2023, se antoja imposible poder ficharle este verano. Pero como todos los grandes jugadores a los que, no solo se les intuye presente, sino también futuro, Samu Chukwueze está en su lista. Su horizonte en cuanto a un traspaso apunta más al verano de 2022, cuando entrará, siempre que no renueve antes, en último año de contrato.

Desde su debut con el primer equipo groguet en Europa League en septiembre de 2018, ha amasado un total de 116 partidos disputados con la camiseta del ‘submarino’. Un número de encuentros en los que ha logrado tantos goles, 16, como asistencias servidas a sus compañeros. Su velocidad, potencia y habilidad en el uno contra uno le convierten en un arma que por sus características todo club querría tener en su plantilla.