Napoli recibe a la Lazio este este 21 de Abril en el histórico estadio Diego Armando Maradona para protagonizar el partido de la jornada 33 en el calcio italiano.
Los dirigidos por Genaro Gatuso tendrán la oportunidad de comenzar a despegarse de la Lazio en la tabla de clasificación y con ello asegurarse un lugar en competencias europeas. Por el momento los del sur de Italia se mantienen en la quinta posición del certamen con el último boleto a la Europa League y solo a cuatro puntos de distancia del cuarto lugar el Atalanta de Bergamo, quien ostenta el último boleto a Champions League.
Los napolitanos llegan al encuentro con una sola derrota en sus últimos cinco encuentros la cual fue propinada por la Vecchia Signora en Turín durante la jornada 30. Su irregularidad ante los equipos importantes de la Serie A como la ya mencionada Juventus, el Atalanta, Inter de Milan y Milan le ha redituado en mantenerse al borde de la eliminación de puestos importantes. Sin embargo son la segunda mejor defensiva del año y la tercera mejor ofensiva.
Por otra parte la Lazio encabezada por el italiano Ciro Immobile con 16 tantos en el campeonato, llega en su mejor racha del torneo tras la brutal eliminación en Champions contra el Bayern Munich. Pues los capitalinos llegan al encuentro con cinco victorias al hilo, rebasando así al acérrimo rival la Roma y colocándose a solo una victoria de desbancar al Napoli por el último puesto europeo.
Los dirigidos por Simone Inzaghi son la novena mejor ofensiva y la quinta mejor defensiva.
En antecedentes entre ambas escuadras desde el 2018 dejan ver una ligera ventaja para los napolitanos con tres victorias sobre dos de los capitalinos. Un partido por demás imperdible.
Jorge Emilio Sánchez Guzmán
@Emilio_extramuro
Noticia anterior
Próxima noticia
Marcelino, en la lista de candidatos al banquillo del Tottenham