Marc Valiente, apto para renovar
El central de Granollers, que ha cumplido 34 años recientemente, ha manifestado su voluntad de seguir, algo que el club comparte
A menos de dos días para el importantísimo partido de La Romareda, Marc Valiente hizo saltar alguna alerta por no entrenarse con el grupo. El central de Granollers confirmaría después en sala de prensa que estaba prevista su ausencia para hacer trabajo de gimnasio y que no está en riesgo su participación en Zaragoza. Un partido que se antoja muy importante, pero al que también se le ha querido restar el calificativo de final en el Sporting.
Sin embargo lo más importante que dejó la comparecencia de Marc Valiente tras el entrenamiento fue la voluntad de ambas partes de seguir unidos. El central catalán acaba contrato el 30 de junio, pero en su contrato existe la posibilidad de renovar por un año más. Eso podía ocurrir de forma automática, pero tras perderse casi toda la primera vuelta por lesión es algo que ahora mismo está difícil. En cualquier caso la voluntad de ambas partes es seguir unidos, algo que se sabe hace tiempo y que el propio jugador no ha podido desmentir.
«Existe la posibilidad. Sin embargo estoy centrado en el final de temporada, el club también. Ahora lo más importante son las siete jornadas que faltan y el posible play off. Disputar un ‘play off’ para ascender a Primera cuando el año pasado jugábamos estas jornadas para evitarnos problemas de descenso es algo increíble y muy bonito. Luego ya se verá», dijo.
Una casi segura renovación a la baja si no hay ascenso
Aunque ambas partes están llamadas al entendimiento pues ambas quieren seguir unidas, no todo está cerrado. Marc Valiente llegó en el verano de 2019 y firmó un contrato que, a nivel salarial, para el Sporting de este año -el tope está sobrepasado en más de 4 millones de euros- y del que viene si no hay ascenso, es de unos emolumentos muy importantes. De ahí que en el club esperen con toda lógica a conocer donde se militará el curso que viene.
Es más que probable que si no hay ascenso el Sporting le ofrezca una renovación a la baja por la necesidad de abaratar su coste en la plantilla. Dada la buena predisposición de todos, no parece que pueda haber otro impedimento para su continuidad en Gijón que ese.