La sorpresa saltó en las pasadas horas cuando desde Inglaterra se vinculaba a Marcelino García Toral con el Tottenham Hotspur. El cuadro londinense cesaba el lunes pasado a José Mourinho y nombraba interino hasta final de curso a Ryan Mason. Pero el futuro del interino es solo por el próximo mes, que es lo que queda de temporada en el país británico. Un mes en el que desde Londres quieren cerrar ya a su nuevo entrenador para el curso que viene.
Según The Athletic, Marcelino es una opción pero no está entre las primeras. El número sería el alemán Julian Nagelsmann, estando como alternativas al portugués Nuno Espirito Santo y el italiano Massimiliano Allegri. Pero aunque el asturiano no sea una de las opciones prioritarias, si habrían sondeado a los agentes del técnico athleticzale para valorar su disposición a llegar al equipo durante el verano. Una propuesta que, dado tiene contrato con el Athletic, no ha sido bien acogida en el entorno de Marcelino García Toral.
Porque es de sobra conocido que el asturiano, antes de recalar en el Athletic, estuvo buscando proyecto en el extranjero. Hubo negociación y acercamiento al Milan, pero no fructificó. Sin embargo una vez que se ha comprometido hasta 2022 con el club zurigorri, no se contempla la opción de romper el contrato actual. No obstante, llegado el caso, si llega, de que el Tottenham eligiese al de Careñes, habría que ver hasta donde llegaría para romper ese contrato y que Marcelino se fuese a entrenar a la Premier League.