Rafa Mir le guiña el ojo al Valencia
La vuelta del delantero murciano al cuadro ché podría no ser tan complicada o lejana si Valencia y Wolves llegan a un acuerdo con Kang In por medio
24 de noviembre de 2015. Un día que Rafa Mir recuerda por ser el día de su debut con el primer equipo ché. Lo hizo en Champions League frente al Zenit en San Petersburgo donde cayeron por 2-0, pero él disputó 56 minutos que no ha olvidado. Pocos pensaban que tres años después, con una renovación encasquillada, el jugador iba a poner rumbo a la Segunda inglesa. El Wolverhampton pagaba dos millones por él para llevarse a la última ‘joya’ de Paterna que hacía las maletas.
A partir de ahí, su carrera ha ido encadenando cesiones hasta llegar ahora al Huesca donde con 12 goles (más otros 3 en Copa) se ha afianzado en LaLiga. Tanto que es el delantero de moda, con no menos de 6 equipos que se han interesado en un Rafa Mir que cerca de cumplir 24 años afronta un verano importantísimo para él. Le resta un año de contrato en un Wolverhampton Wanderers donde no parece contar y todo se prepara para un traspaso del que el 20% iría a las arcas oscenses por el contrato suscrito entre oscenses e ingleses.
A priori su retorno a Valencia en verano parece imposible. Su caché y la situación económica del Valencia no ayudan a que se le pueda fichar. Pero hay una baza que el club de Mestalla sí puede jugar según el Diario AS: la de Kang In Lee. El surcoreano no quiere renovar y como acaba contrato en 2022 en Valencia quieren traspasarle con los Wolves como muy interesados.
Nada extraño sería hablar de que Rafa Mir pueda entrar en esa operación. El murciano no ha olvidado tan fácil a un Valencia al que ya le ha enviado varios ‘guiños’ por redes sociales. El mercado está a la vuelta de la esquina y será entonces cuando podamos comprobar hasta donde de verdad está el Valencia dispuesto a llegar. Por Rafa Mir, no parece vaya a ser.