La Real adormece las aspiraciones europeas del Celta
Portu y Januzaj lograron contrarrestar el tanto inicial de Hugo Mallo, por lo que los txuri-urdines recuperan la quinta posición, mientras que los celestes se despiertan del sueño europeo.
Frenética primera parte
Comenzaba el encuentro en el Reale Arena sin claro dominador. Txuri-urdines y celestes se repartían la posesión y las ocasiones, con pequeños acercamientos que no suponían peligro para los porteros.
Al cuarto de hora pudo cambiar el rumbo de partido, pues Gil Manzano le mostraba la tarjeta roja a Elustondo, aunque el VAR acabó por corregir su decisión y determinó que era cartulina amarilla.
Pasados los veinte minutos de juego, el capitán olívico anotaría el primer tanto del partido. Tras un gran saque de esquina botado por Denis Suárez, Hugo Mallo se anticipaba a los defensores y lograba conectar un potente y certero cabezazo, ante el que nada pudo hacer Remiro.
No tardaría en contestar la Real Sociedad. Después de que Aarón Martín perdiese la pelota cuando la intentaba sacar jugada desde atrás, el esférico le llegaba a Carlos Fernández, quien buscó el espacio para asistir a Portu, que definió de forma sublime.
Sin tiempo para recuperarse del golpe, Iván Villar arriesgaba para intentar quitarle el balón a Isak, pero acababa cometiendo penalti, confirmado tras la pertinente revisión del VAR. Los mismos protagonistas se enfrentaban cara a cara, ganando el duelo un Iván Villar que acertó la dirección del lanzamiento, consiguiendo detener el penalti. Pese a que en el rechace anotó Carlos Fernández, este estaba en fuera de juego al haber entrado en el área antes de que se produjese el golpeo de Isak. El VAR también revisó la posición del guardameta, por si estaba adelantado, pero determinó que era correcta.
El partido se convirtió en un cruce de golpes, con un fútbol abierto del que salió victorioso el conjunto local. En un saque de esquina a su favor, Murillo agarraba a Le Normand, y Gil Manzano señalaba otra vez el punto de penalti. En esta ocasión, Adnan Januzaj sí logró sorprender a Iván, adelantando a su equipo justo antes del descanso.
En el segundo tiempo, la Real logró mantener su ventaja
Con la reanudación, el ritmo no decayó en absoluto, y la primera ocasión de anotar el tanto del empate la tuvo en sus botas Santi Mina, pero se topó con Remiro después de recibir un gran pase de Brais Méndez.
La Real Sociedad contestó por mediación de Portu, quien vio como su disparo era repelido por la madera, tras una gran jugada de Oyarzabal, quien entró en el descanso en sustitución de Januzaj.
Los celestes siguieron insistiendo e intentando aproximarse a la portería rival, con un juego vertical y una presión tras pérdida elevada, dos de las claves del fútbol de Coudet. Renato Tapia probaba fortuna desde el borde del área y Remiro contestaba con una espléndida parada.
Entrando en la última media hora de juego, los de Imanol buscaron dormir y tranquilizar el partido por medio de la posesión, sin dejar de asediar la portería del Celta.
Por su parte, los celestes no conseguían concretar ocasiones. Desde lejos disparaban Beltrán y Nolito, pero sin incomodar a Remiro. El primero entró en sustitución de Denis Suárez, que se marchaba enfadado por el túnel de vestuarios. Y con razón, pues estaba siendo de los mejores de su equipo.
El arreón final de los visitantes, con Ferreyra y Solari muy activos, no fue suficiente para conseguir el empate. Así, el Celta se despide de Europa, mientras que la Real logra recuperar la quinta posición y aventajar en un punto a Betis y Villarreal, tras sus pinchazos esta jornada. A seguir soñando.
📸 🤜🤛 @RCCelta #RealSociedadCelta #AurreraReala pic.twitter.com/ZaQm0fbXb8
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 22, 2021
[…] Después de ganar de forma cómoda al Valencia, el Osasuna viajará a Balaídos para enfrentarse a un Celta que viene de perder ante la Real Sociedad. […]