El Sevilla piensa en Rubén Vargas

El internacional suizo, hijo de padre dominicano, está destacando sobre manera en el Augsburgo de la Bundesliga

Según informa Radio Sevilla, el director deportivo del Sevillla, Monchi, quiere reforzar los extremos del equipo para la próxima temporada. Pero quiere hacerlo con una opción que no suponga un alto desembolso para las actas del club. En ese escenario, sigue muy de cerca al suizo Rubén Vargas (Adligenswil, Suiza, 5 de agosto de 1998).

De 22 años, pertenece al Augsburgo alemán. Aunque es diestro, su posición natural es la de extremo izquierdo, pudiendo ocupar cualquiera de las tres posiciones de ataque. Destaca por su velocidad y tiene contrato con el club germano hasta 2024. Esta campaña está siendo titular indiscutible con el Augsburgo disputando 29 partidos hasta la fecha en los que ha logrado 8 goles y dado 4 asistencias. Sus números en total desde que llego a Alemania son 60 partidos disputados, en los que ha marcado 11 goles y dado 7 asistencias.

Rubén Vargas, hijo de un padre emigrado desde República Dominicana a Suiza, se formó en la cantera del FC Luzern. En el verano de 2019 fue traspasado al club de la Bundesliga por 4 millones de euros. Debutó en septiembre de 2019 con la selección suiza y desde entonces es un habitual defendiendo los colores helvéticos. Es habitual en las listas de Vladimi Petković ya que lleva jugados 11 partidos desde entonces y marcado dos goles.