Para alguien que no siga profusamente la Segunda División ‘B’, el nombre de Alhassan Koroma (Yoni Chiefdom, Sierra Leona, 9 de junio del 2000) le será un completo desconocido. El extremo zurdo sierraleonés es una de las grandes sensaciones en la histórica Balona de La Línea de la Concepción. Su capacidad de desborde y condiciones han hecho que en los 22 partidos que lleva disputados haya anotado cuatro goles y dado alguna que otra asistencia al equipo linense.
La Real Balompédica Linense apostó fuerte este curso por entrar en lo que la próxima temporada será la Primera RFEF. Un objetivo que no pudo lograr en la primera fase, pero que en esta segunda tiene casi conseguido. Incluso podría certificarlo esta próxima semana, lo que sería un éxito para la Balona. Un objetivo en el que la participación de Koroma ha sido clave. Porque el club pudo retener a este jugador que localizó en Sierra Leona el pasado verano y que se ha hecho un sitio en el equipo. Aunque faltará ver cuanto tiempo (tiene contrato hasta 2023) ya que su buen papel le ha despertado ‘novias’.
En enero los filiales de Betis y Espanyol ya quisieron llevárselo. Entonces la Balona se negó a negociar su salida. Conscientes en La Línea de la importancia del jugador aguantaron para que acabara la temporada y en verano se decidiría que hacer. Ambos filiales le quisieron y según El Desmarque le siguen queriendo con vistas a poder alcanzar el primer equipo. También el del Cádiz y un cuarto interesado muy potente: el Borussia Dortmund.
Sus buenas actuaciones han llegado a oídos y ojos de Michael Zorc, director deportivo del cuadro teutón, que también le quiere. Todos ellos son pretendientes de enjundia y capacidad económica para llevarse al jugador. Por ello, se espera un verano ‘movido’ en cuanto al futuro de Koroma, tanto si se queda en La Línea como si se va.