El Athletic de Marcelino para la 2021-2022

Sin más objetivo que acabar con dignidad y lo más arriba de la tabla la temporada, en Lezama ya miran al verano, donde Marcelino diseñará 'su' Athletic

Con la derrota el sábado en la final de la Copa del Rey y el empate en el Benito Villamarín que deja ya casi sin ninguna opción al equipo de poder alcanzar puestos europeos, en Bilbao ya pasan página. Lógicamente, en los siete partidos que los leones deben disputar se competirá al máximo para intentar acabar lo más arriba posible, pero mirando siempre al año que viene. Una campaña 2021/2022 donde se presentará una plantilla diseñada por y para lo que quiera Marcelino.

En ese diseño hay claramente varios asuntos. El primero sería el de los jugadores que tienen contrato y van a seguir; el segundo los que tienen y no van a seguir y el tercero las incorporaciones, es decir, cedidos que vuelven al club y los jugadores que podrían promocionar desde el Bilbao Athletic o, si se puede, acometer algún fichaje que suba verdaderamente el nivel.

En el primer punto parece claro los que van a continuar. Las únicas dudas de entre los jugadores que están teniendo minutos con Marcelino pasan por Balenziaga, Lekue, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez o Kenan Kodro principalmente. Cada caso se analizará de forma individual y el técnico tendrá la última palabra. El primero parece tener garantizado seguir, mientras que los otros cuatro son más dudosos.

Después llegarían los que parece no van a estar en la plantilla, aunque sí podrían seguir vinculados al club. Casos como los de Iñigo Vicente o Peru Nolaskoain, pero que puede haber varios más según lo que decida el técnico. Mismamente un caso a estudiar será el de Oihan Sancet, cuyo nombre para salir y tener minutos en una cesión ya se estudió en invierno.

Promociones y ¿un-dos? fichaje/s

Después estarían los jóvenes cedidos y los que puedan subir del Bilbao Athletic. Aquí la lista es más amplia y dependerá muy mucho de la pretemporada. Dani Vivian se da casi por seguro que estará en la plantilla, pero luego hay muchos casos que pueden ganárselo. Son los casos de Artola, Imanol, Nico Williams, Nico Serrano, Prados ó Álvaro Núñez quienes podrían ganarse un hueco en los planes del técnico. Quizá no desde el inicio, pero sí a lo largo de la temporada.

Por último estaría la posibilidad de hacer algún fichaje. Es algo complicado por el corto nicho de mercado donde el Athletic se mueve y lo ‘caro’ que se pone cuando el Athletic quiere fichar. Además en el club tampoco se es nada partidario de fichar por fichar, sino de hacerlo para mejorar. Algo que, además de no ser sencillo, será caro.