Felipe Reyes sigue haciendo historia en la Euroliga

Continúa la leyenda del jugador del Real Madrid, que se ha convertido en el jugador más veterano en anotar una canasta en la Turkish Airlines Euroleague.

Felipe Reyes sigue haciendo historia en la Turkish Airlines Euroleague. El jugador del Real Madrid sigue añadiendo a su vitrina y palmarés nuevos hitos en cuanto a longevidad, y ante el Anadolu Efes Istanbul en los playoffs de la Euroliga, el pívot se convirtió en el jugador más veterano en anotar una canasta en la competición continental.

Le llaman «El coleccionista de récord». Felipe Reyes sigue agrandando su leyenda como uno de los mejores jugadores españoles de la historia y uno de los mejores que ha jugado en el Real Madrid. El pívot, con un palmarés también envidiable, sumó el pasado jueves a su vitrina personal el haberse convertido en el jugador más viejo en anotar una canasta en la Euroliga con 41 años, un mes y seis días. Y lo hizo nada más y nada menos que en unos playoffs de la máxima competición continental ante el Efes.

Un récord que tampoco pilla desprevenido a nadie. Pablo Laso ya ha acostumbrado a que, cuando las bajas en las posiciones interiores azotan y no vienen bien dadas, Felipe Reyes se cuela en el partido para intentar agitar el marcador. Se vio ante Valencia Basket en la Copa del Rey Madrid 2021 y se vio este jueves ante Efes en los playoffs de la Euroliga. 8:17 en pista para seguir aumentando su leyenda.

Felipe Reyes y Jaycee Carroll en un entrenamiento como jugadores del Real Madrid. Foto: Liga Endesa.

Felipe Reyes colecciona récords individuales. Además de su extenso palmarés con el Real Madrid y de dominar en muchos apartados estadísticos en la Liga Endesa, el pívot se ha abierto un hueco entre los grandes nombres de la Euroliga. Sumado al récord del jugador más longevo en anotar se suma que es el máximo reboteador ofensivo de la competición (705 rebotes), el tercero en rebotes defensivos (1798), octavo en puntos anotados (3029), tercero en partidos disputados (356 encuentros), y sexto en valoración (3778 créditos).

En lo que parece que será su último año como jugador profesional, Felipe Reyes sigue sumando para proclamarse como uno de los mejores jugadores interiores de la historia del Real Madrid, por números y palmarés, y también uno de los más determinantes en la Euroliga.