En los últimos días han surgido una serie de especulaciones a cerca del futuro de la jugadora vasca Irene Paredes. La internacional con España y actualmente jugadora del PSG femenino vive un gran momento en su carrera como futbolista ya que a sus 29 años vive uno de los mejores momentos de su carrera al haberse clasificado con La Roja para la euro 2022 y estar en semifinales de la Uefa Womens Champions League (previa) con su club en una eliminatoria en la que acabaron con el dominio del Olimpique Lyonnais, vigente campeón de la competición, que quedaba eliminado tras 6 años proclamándose campeonas.
Una Irene Paredes que, tras 5 años en la ciudad del amor, acaba contrato este año y busca un nuevo destino ante la posibilidad de no renovar con el conjunto parisino, todo apunta a que el FC Barcelona es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Además hay que añadirle el incentivo de que la de Legazpia dijo en una entrevista que le gustaría volver a jugar en España. Al parecer la jugadora habría pasado reconocimiento médico y el fichaje estaría hecho con el equipo de la ciudad condal.
El conjunto azulgrana que, tras arrasar en la Primera Iberdrola, quiere hacerse aún más grande en Europa y conseguir la Champions en la que en los últimos años se ha quedado a las puertas de lograrlo, es por eso que desea contar con una de las mejores centrales del mundo para la próxima temporada.
En el Barça sería más que bienvenida y la acogerían muy bien ya que con la mayoría de jugadoras ya coincide en la selección como pueden ser María León , Alexia Putellas o Jenni Hermoso entre otras muchas.
Así mismo, el próximo domingo se enfrentara al que puede ser su equipo la próxima temporada en las semifinales de Champions.
Finalmente veremos que ocurre y como se presentan los acontecimientos, lo que es seguro es que las dos partes saldrán beneficiadas si se oficializa el fichaje.