Maras solo piensa en el play-off

El central serbio de la UD Almería ve como más realista pensar en llegar lo mejor posible al play-off de ascenso

El central Nikola Maras señaló que la plantilla del Almería tiene «la cabeza ahora en los siete partidos que quedan de Liga para coger la mejor dinámica» para afrontar la fase de ascenso a LaLiga Santander, después de lo complicado que se ha puesto alcanzar a los dos primeros clasificados, Espanyol y Mallorca. «Estamos todo el año en nuestro sitio, salvo al inicio que no empezamos bien, pero siempre por encima de los potenciales rivales de ‘playoffs’ y eso seguro que es por algo», señaló el balcánico.

Maras añadió que «en los ‘playoffs’ todo depende del momento, el año pasado el tercero y cuarto cayeron en semifinales contra quinto y sexto, pero todo dependerá del último esfuerzo, ya que son partidos a vida o muerte».

El central, uno de los jugadores más utilizados por el entrenador José Gomes, se refirió a la visita que efectuarán el próximo domingo al Mirandés, del que dijo que «es un rival difícil, sobre todo en su campo».

Maras, que cumple su segunda temporada en el Almería, apuntó sobre esa cita que «todos los que han jugado allí tuvieron dificultades, también el Mallorca y el Espanyol. En casa tienen sus cosas, es un campo más pequeño donde ellos saben jugar, pero hay días para prepararlo y cambiar el chip».

También se refirió del empate de la pasada jornada como local ante el líder Espanyol (1-1) y resaltó que en ese partido «cada acción» era «muy peligrosa porque tienen una plantilla muy buena y jugadores de mucha calidad».

El zaguero deja claro: «Logramos la ventaja del 1-0 y luego nos empataron. Es un punto, pero vi bien al equipo mejor. Venimos de una mala serie de partidos y en el último mes no nos salen las cosas bien», subrayó.