Llega un Derbi de los Ancares con objetivos dispares
SD Ponferradina - CD Lugo | Sábado, 24 de abril de 2021, 20:30 horas | Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank | El Toralín | Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial de Las Palmas | El Lugo llega al derbi con nuevo entrenador y con una racha de cinco derrotas que le ha hecho caer al descenso, mientras que una Ponferradina con los deberes hechos quiere soñar frente al Lugo
Este sábado a las 20:30 tendrá lugar el Derbi de los Ancares, partido que enfrenta un año más a SD Ponferradina y CD Lugo. Los primeros llegan habiendo sumado los 50 puntos que dan la salvación virtual en la pasada jornada, mientras que los segundos atraviesan una situación de extrema necesidad.
El conjunto berciano, que no quiere perderle la cara a los puestos de playoff, logró sacar un punto en su complicada visita al Leganés. Aún así, sigue por quinta jornada consecutiva sin sumar de tres, viendo así como la sexta plaza se aleja. En las últimas cinco jornadas ha logrado tan solo cuatro empates y una derrota, esta última precisamente con un rival directo como es el Girona. Como locales no pierden desde hace casi medio año, acumulando ocho victorias, seis empates y tres derrotas en El Toralín.
El cuadro lucense llega en horas bajísimas. Tras cesar esta semana a su entrenador por tercera vez esta temporada, el cuarto inquilino del banquillo del Anxo Carro se estrenará esta jornada. El elegido fue Rubén Albés, que coge las riendas de un Lugo que acaba de caer al descenso y que no gana desde hace tres meses. Los últimos cinco encuentros se cuentan como derrotas en la localidad gallega, que necesita como el comer una victoria después de las estrepitosas derrotas de este mes. Destacan entre ellas el 6-1 encajado contra Las Palmas o la derrota en casa frente a un rival directo la pasada jornada, 1-3 frente al Alcorcón.
Ambos necesitan ganar para alcanzar sus objetivos
En la tabla podemos encontrar a la Ponferradina octava con 50 puntos, a 6 de la promoción de ascenso. En la otra cara de la moneda se encuentra el Lugo, que con 36 puntos marcha vigésimo, a 2 del Alcorcón que marca la salvación. No es una situación dramática en cuanto a la clasificación, pero si lo es por la dinámica que llevan los albivermellos tanto en el campo como en os despachos.
La enfermería de la Deportiva va vaciándose poco a poco con la vuelta de Sielva al campo en fin de semana pasado. Será baja Ríos Reina, que ya entrena con el grupo pero le falta ritmo de competición, según confirmó Bolo en rueda de prensa. Manu Hernando seguirá recuperándose tras su paso por el quirófano. En cuanto al objetivo de la sexta plaza, Jon Pérez Bolo comentó que «es una labor difícil, los de arriba tienen que pinchar. Quedan muchos puntos en juego y nuestro trabajo es pelear cada partido y conseguir los máximos puntos posibles, somos profesionales».
Rubén Albés también ha hablado el jueves en su presentación oficial mostrándose seguro de que el Lugo saldrá de su pésima racha: «Nos encontramos un equipo triste que, día a día, va mejorando. Toca olvidar todo lo relacionado con el pasado. Estamos creciendo cada día, y vamos a conseguir el objetivo».
En el partido de la primera vuelta se impuso el Lugo por 1-0, resultado por el que también se impuso en El Toralín la pasada campaña.