Es más que conocido que el Granada quiere seguir contando el curso próximo como mínimo con Yangel Herrera. Sin embargo es también sabido que el club nazarí, dada la gran campaña del jugador venezolano lo tiene harto difícil. Sus 41 partidos disputados a un alto nivel; logrando 8 goles y asistido para otros 3 más, le han colocado en el escaparate. El City además ve con muy buenos ojos el encontrar un comprador para sacar una buena tajada de su traspaso. Quizá no los 20 millones de la cláusula de compra que el Granada tiene y no va a ejecutar, pero sí una cifra no muy lejana.
Pero para el Granada siempre queda el hilo de esperanza de que el jugador ha completado dos campañas en la ciudad andaluza exitosas y que está muy contento en la ciudad. Máxime con Diego Martínez al que el propio jugador ya ha calificado como el entrenador que recordará toda su vida. Un hilo de esperanza que podría ser más ‘gordo’ si ningún equipo con la capacidad económica suficiente se lanzaba a por su fichaje. Sin embargo no parece esto vaya a ocurrir.
Porque según recogen varias cuentas en redes sociales asociados al Manchester City, medios ingleses estarían haciéndose eco de un fuerte interés del West Ham en el jugador. El conjunto que entrena David Moyes está en plena pelea por entrar a Europa e incluso a la Champions League. El venezolano es muy del gusto del técnico escocés y si los londinenses entran a Europa tendrían la capacidad para lanzarse a por el fichaje de Yangel Herrera en unas condiciones imposibles para el Granada. Todo dependerá de lo que ocurra en este tramo final de campaña, pero ya supone un escollo importante.