Bayern y Chelsea se juegan un gran pase a la final de la UEFA Women´s Champions League
Bayern de Munich – Chelsea | Domingo 25 de abril de 2021, 17:00 horas | Partido de ida de las semifinales de la UEFA Women´s Champions League | Estadio: FC Bayern Campus (Munich) | Árbitra: Sara Persson
Este domingo, a las 17:00 hora peninsular, tendrá lugar el segundo partido de ida de las semifinales de la UEFA Women´s Champions League entre el FC Bayern y el Chelsea. Ambos equipos lucharán por disputar su primera final de la Champions en su historia, así como conseguir en un futuro su primer título de esta competición. Repasamos como llegan ambos equipos al primero de los dos enfrentamientos que decidirá quién pasa a la final del torneo.
Bayern de Múnich, un equipo más vivo que nunca
Muchos de los seguidores del fútbol femenino no creían que el FC Bayern de Munich iba a estar este 25 de abril jugando el primero de los dos partidos de las semifinales de esta Champions de 2021, pero la realidad es que el Bayern de Munich ha reforzado su plantilla y ésta ha respondido con buenos resultados: pese a haber tenido dos derrotas consecutivas (una de ellas ante el Wolsfburgo en la copa alemana), las alemanas consiguieron remontar su mala racha y ya cuenta con 3 nuevas victorias, que dejan al conjunto de Munich en 1º posición de la Frauen Bundesliga.
Las alemanas vuelven a contar para esta nueva convocatoria con dos jugadoras importantes que vuelven de dos lesiones: Sydney Lohmann volverá a estar disponible para dirigir el centro del campo y Klara Bühl para volver a dar más frescura al ataque, lo que dará vida a un Bayern que dependerá de lo trabajado en los entrenamientos por la joven guardameta de 19 años Grons, que sustituirá a la titular Benkhar por una lesión de rodilla.
Las alemanas saben que el Chelsea arrolla a todo equipo que se le ponga por delante, pero las 22 convocadas saben que este partido no tiene favoritos, y que ambos equipos pondrán todas las cartas sobre la mesa para ganar.
Chelsea, un nuevo titán europeo
Pese a que el equipo inglés consiguiese formar una buena plantilla con grandes fichajes como el de Pernille Harder, muy pocos eran los que pensaban que el club londinense iba a ser tan arrollador esta temporada: solo el Manchester City ha sido capaz de conseguir un empate y seguir vivo en la competición en la que el Chelsea se encuentra bastante cómodo en 1º posición desde el inicio de liga. Las goleadas por parte del equipo londinense a más de un equipo inglés ya se han convertido en costumbre, pero sin duda el gran partidazo de esta temporada fue ese 3-0 contra el Wolsfburgo que dejó a uno de los favoritos para ganar la competición fuera de la Champions. Además, el Chelsea también eliminó a un equipo conocido de la Primera Iberdrola: el Atlético de Madrid femenino sufrió en sus carnes lo que es enfrentarse a este equipo y perder de una forma dolorosa la eliminatoria (las madrileñas fallaron 3 penaltis en los dos partidos de los octavos de final).
A diferencia del Bayern, el Chelsea cuenta con todas las jugadoras del primer equipo para enfrentarse a las alemanas. Las inglesas saben que el Bayern este año tiene una plantilla muy reforzada y potente, además de haber recuperado de dos lesiones a 2 jugadoras muy importantes para su once, por lo que las alemanas han conseguido animarse de cara a este partido de ida de las semifinales.
Las londinenses intentarán seguir manteniendo su buena racha ante el club alemán y conseguir su primer pase en la historia del club a la final de la máxima competición europea.
Ambos equipos se juegan cumplir un sueño: ser la primera plantilla en la historia de ambos clubes de conseguir pasar a la final de la UEFA Champions League y, por qué no, de conseguir su primer trofeo europeo para colocarlo en las vitrinas del club. Por eso, Bayern y Chelsea jugarán ambos partidos con ilusión pero con cabeza, sabiendo que esta eliminatoria es una de las más igualadas en la historia de la competición.
Ana Guerra
@AnaGuerra_98