Se acostumbra a decir que los gatos siempre caen de pie. Sea o no cierto, lo cierto es que la llegada de Javi Calleja ha sido así. El madrileño ha generado el impacto deseado en el Deportivo. Alavés. Hasta hace bien poco, el cuadro babazorro era el farolillo rojo de la competición. En apenas quince días, el técnico madrileño ha sabido hacer clic en el sitio adecuado para resucitar a un equipo que no carburaba con su predecesor, el asturiano Abelardo Fernández.
De hecho, en tres partidos de Javier Calleja ya suma más puntos que en todo el periplo del asturiano. El gijonés, tras sustituir a Pablo Machín terminó con un pobre balance de 5 puntos en 11 partidos disputados. Así, en solo tres encuentros en el banquillo babazorro, el ex del Villarreal no conoce la derrota y ha logrado 7 puntos balsámicos para que el equipo haya abandonado el último puesto. Y no solo eso, sino también la zona de descenso.
Dos victorias consecutivas, algo inédito desde hace año y medio
Las dos últimas victorias frente a Huesca y Villarreal, cosechadas de manera consecutiva, son un hito que no se veía en Mendizorroza desde hacía 17 meses. La última vez que los albiazules enlazaron dos triunfos consecutivos fue en la temporada pasada, cuando lograron superar al Valladolid (3-0) y al Eibar (0-2) en las jornadas 13ª y 14ª y con Asier Garitano en el banquillo. Dos triunfos que, aunque no suponen nada, permiten al equipo ver las opciones de permanencia con mucha más nitidez.