Agrupación Deportiva Alcorcón y Club Deportivo Leganés se medirán en Santo Domingo, el feudo amarillo acogerá la vuelta del «Derbi del Sur de Madrid».
Un encuentro con diferentes aspiraciones, los Alfareros luchando por la permanencia y los Blanquiazules peleando por mantener la plaza del play-off de ascenso a primera división.
«Final Ganada»
El Alcorcón logró imponerse a domicilio contra el Lugo, un rival directo que por culpa de la victoria amarilla les hace entrar en los puestos de descenso.
Un partido en el que los Alfareros entraron muy bien, tomando la iniciativa del balón y controlando en todo momento el encuentro. Frente a un Lugo que estaba KO, debido al acoso de la zaga amarilla en campo contrario.
Muy superior el conjunto visitante, que se fue al túnel de vestuarios con 0-1 a su favor.
La segunda mitad reaccionó el Lugo, las fuerzas se igualaron y apretó el conjunto local, gracias a su insistencia logró igualar el marcador.
Se le estaba yendo el partido a los pupilos de Anquela, cada vez estaba más cerca el gol local, hasta que el colegiado pito un penalti a favor del Alcorcón y lo anotó Dani Ojeda.
Un gol que aliviaba a los Madrileños, pero no las ganas de seguir compitiendo de los locales que seguían a lo suyo.
El Alcorcón sentenció el encuentro gracias a un tanto baja la pena máxima de Nwakali.
«Empate amargo»
El Leganés no logro superar a la Ponferradina, en un partido que comenzó con una gran ocasión de Yuri que se fue muy cerca de la portería Pepinera.
Tras una jugada embarrullada el central del club de la ciudad del sur Sergio logró marcar el 1-0 en el marcador.
Los locales seguían provocando peligro, tuvieron ocasiones de todos los colores pero no consiguieron sentenciar el partido, sabían que si no aprovechaban sus ocasiones la Ponfe podría darles un susto en cualquier momento y así fue.
Óscar Sielva nada más entrar en el terreno de juego anotó una falta directa.
Concluyó el partido con un empate amargo del Leganés que tuvo ocasiones claras para sentenciar el encuentro.