Icono del sitio Grada3.COM

Elsinho acerca la Primera RFEF al Racing

UP Langreo 2 3 Racing Club Ferrol

Victoria del Racing en el Nuevo Ganzábal. Fue el partido disputado en el sintético langreano uno de esos que hacen afición y no los de la fallida Superliga de los grandes clubes europeos. El Racing, que once para once fue superior al Unión, logró llevarse un encuentro que tras un gol en inferioridad cuando los locales habían empatado y pujaban con mucha fuerza por remontar un encuentro que les dejase con opciones de seguir peleando por la Primera RFEF, que ahora está virtualmente imposible para los langreanos. Esa categoría que, ahora, el Racing ya ve mucho más de cerca con este triunfo.

El partido arrancó frenético en el Nuevo Ganzábal. Antes de los 20 segundos Joselu tuvo una clara ocasión tras centro de Pep Caballé, que Adrián Torre despejó a córner. El Racing salió más activo y antes de los cinco minutos Dani Nieto y Yeferson Quintana, éste a la salida de una falta lateral, tuvieron dos buenas opciones más. Sin embargo sería el cuadro local el que golpearía en una rápida transición llevada por Allyson. El brasileño tiró de potencia para internarse en el área y poner un pase al área pequeña que Jon García, queriendo evitar el remate de Ketu, introduce en su portería.

El Racing acusó el golpe del gol y pudo sufrir un doble varapalo, pero Allyson no controló bien un balón que recibió solo en el área para el 2-0. El Racing se repuso y volvió a imponer su ritmo como en el arranque en busca, ahora, del empate. Pep Caballé la tuvo al 19′ de encuentro, pero Adrián Torre de nuevo, con una mano abajo envió a córner.

Ese empuje le hizo lograr al empate al 26′. Un despeje desde la zaga habilitó a Joselu para correr al espacio, controlar y poner un balón al segundo palo que Dani Nieto no remata bien, pero le pega a Pep Caballé que marca. El Langreo protestó mano de Caballé insistentemente a la asistente de Rezola Etxebarría, Iragartze Fernández Esesumaga, y Gonzalo vio la amonestación. La mala noticia para el Racing, que empató rápido, fue la lesión de Javi Rey que tuvo que ser sustituido por Elsinho.

Con el empate el Racing siguió dominando, pero con una tranquilidad mayor que daba el resultado. Adrián Torre evitó el 1-2 en el 39′ a un disparo de Dani Nieto. El guardameta y capitán local llevaba ya tres paradas de mérito. El Langreo también quería llevar peligro y en un centro de Puras al área el balón se pasea sin que Ketu y David Iglesias lleguen al remate. Con ese susto langreano al Racing llegaba el partido al descanso tras una animada primera parte.

Ya en la segunda parte el partido comenzó animado. La primera fue para Jorge Hernández que de cabeza cruza demasiado y su remate no ve la portería de un Diego Rivas que solo pudo mirar. El Langreo amagó y el Racing golpeó. Un balón largo -el Langreo reclamó fuera de juego- habilitó a Pep Caballé para sacar un centro a pesar de tener dos hombres encima, Dani Nieto no acierta a rematar, pero cede a Joselu que cruza un disparo perfecto para poner el 1-2.

El Langreo buscó la reacción inmediata y prácticamente tras el saque de centro reclamó penalti sobre Rabii, que en el descanso sustituyó a Allyson. Encontraría premio al 62′ cuando Ketu transformó un claro penalti de Jon García sobre el propio jugador camerunés. Un penalti que llegó justo tres minutos después de que Parralo hiciese un cambio tan conservador como extraño quitando un delantero para meter a un tercer central. Ahora con 2-2 en el marcador y casi media hora, empezaba un partido casi nuevo.

El Langreo era, por su superioridad numérica, quien llevaba la iniciativa y buscaba el 3-2. Lo tuvo en un remate desde el punto de penalti que Diego Rivas sacó con una mano a la base del poste salvadora. Pasaba el tiempo y el Racing lograba, con apuros ante los constantes intentos del Unión, mantener el empate que era el mal menor por como se había puesto el partido. Aguardaba el cuadro departamental una opción a la contra o a balón parado y la tuvo. A cinco del final una falta botada perfectamente por Dani Nieto la remataba Elsinho en el segundo palo al fondo de la portería poniendo el 2-3.

Jarro de agua fría para los de Ángel Rodríguez que habían pujado por el gol, pero no lo encontraron y vieron como desde que se quedaron con uno más el Racing lograba marcar en su primer acercamiento. Pero el Unión no iba a rendirse y Ketu al 89′, tras centro de Rabii y dos minutos después, en un disparo que bloqueó Mariano, tuvo el empate. Fueron las últimas, pues en el añadido el Racing supo aguantar y llevarse la victoria.

La próxima jornada el Unión se desplazará a Riazor, donde visitará al Deportivo el domingo 2 de mayo a las 19:00 horas. Por su parte el Racing volverá a jugar de sábado, ya que recibirá a las cinco de la tarde en A Malata al CD Numancia en un partido clave para sus aspiraciones de entrar la Primera RFEF.

Ficha técnica
UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian, Gonzalo, Puras; Álvaro Muñiz, Marenyà, Jorge Hernández (Adrián Llano, min. 58); David Iglesias, Ketu, Allyson (Rabii, min. 46).
Racing Club de Ferrol: Diego Rivas; Seaone, Jon García, Yeferson Quintana, Marcos Moser; Pep Caballé (Pumar, min. 72), Álex López, Javi Rey (Elsinho, min. 30), Dani Nieto; Nathan Palafoz (Mariano, min. 58), Joselu (Peñaloza, min. 72).
Goles: 1-0: Seoane (p.p), min. 6; 1-1: Pep Caballé, min. 26; 1-2: Joselu, min. 51; 2-2: Ketu (p), min. 62; 2-3: Elsinho, min. 86.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría. Comité territorial vasco. Amonestó por el Langreo a Gonzalo (26′), Marenyà (65′); y por el Racing a Javi Rey (21′), Yeferson Quintana (48′), Nathan Palafoz (53′), Diego Rivas (82′) y Dani Nieto (90′). Expulsó con roja directa a Jon García (m. 61).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 1D de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo).
Salir de la versión móvil