Manchester City vs Tottenham: un título en juego
Los Citizens chocan con los Spurs para definir al campeón de la Carabao Cup
El día de mañana tendremos un partidazo por la final de la Carabao Cup. Manchester City se enfrenta al Tottenham para definir al campeón en Wembley que contará con la presencia de 8.000 aficionados. El experimentado Pep Guardiola se medirá ante el DT más joven en la historia de los Spurs, Ryan Mason. City va en busca de su octava Copa de la Liga y Tottenham quiere ganar su cuarto título.
El camino del City
El equipo de Manchester llega a la final tras eliminar a cuatro equipos, anotar once goles y solo recibir dos. En la tercera ronda eliminó al Bournemouth por un 2-1, luego en octavos dejaron en el camino al Burnley por un 3-0. En cuartos de final chocaron contra Arsenal y los vencieron por 4-1 a domicilio. Para las semis, disputaron el clásico de Manchester en Old Trafford y los dirigidos por Pep ganaron por 2-0. Manchester City busca conseguir su cuarta Carabao Cup consecutiva (algo que solo lo ha logrado Liverpool) y su octavo trofeo en total para convertirse en el equipo más campeón junto a los de Anfield.
El camino del Tottenham
Los de Londres llegan a la final tras superar las cuatro rondas previas, anotaron 6 tantos y recibieron 2. Por la tercera ronda superaron a Leyton Orient sin jugar el encuentro debido a que el equipo de la League Two presentó 10 casos de coronavirus. En octavos de final eliminaron al Chelsea por penales tras empatar 1-1. En cuartos dejaron en el camino a Stoke City por 3-1 y en semis le ganaron 2-0 al Brentford. Tottenham va en busca de quinta Copa de la Liga. La última vez que la ganaron fue en 2008, hace 13 años.
Enfrentamientos, números y dudas
Se han enfrentado tres veces en toda la historia por la Copa de la Liga y el Tottenham se impuso en todas. En la actual temporada se han jugado dos veces, ambas por la Premier League y los dos equipos ganaron sus partidos como local. Tottenham se impuso 2-0 en su estadio, mientras que el City venció por 3-0 en el Etihad. Por otro lado, los Spurs llegan al encuentro tras dos victorias, dos empates y una derrota. Los dirigidos por Pep mantienen un estado de forma de tres victorias y dos empates. Ambos equipos llegan con dudas para el partido. Por el lado de los citizens, no se sabe si De Bruyne podrá jugar la final. Y por el lado del Tottenham, la principal duda es el goleador del equipo, Harry Kane.
Curiosidad: La última vez que Tottenham jugó la final de la Copa de la Liga fue en 2015 y Ryan Mason (su actual DT) fue titular en el equipo de los Spurs.
Escrito por: Juan José Secada (@futiconjuanjo)