Miranda cauto sobre su futuro: «Yo necesito jugar»

Juan Miranda, cedido por el FC Barcelona, sabe que su futuro depende del club culé, aunque abre la puerta a quedarse en el Betis

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero del 2000) está cuajando una notable temporada en el Betis. Con una sana competencia con Álex Moreno, que es un auténtico lujo para Manuel Pellegrini al poder contar con dos jugadores tan buenos para un mismo puesto. Éste es el primer año que el sevillano puede decir, tras varias cesiones fallidas del FC Barcelona, que tiene cierta continuidad.

Ha jugado 20 partidos, logrando 2 goles y una asistencia, pero a los que hay que unir otros dos partidos con la sub21 y otro gol. Un número de minutos realmente importante para un jugador que aún está en crecimiento habiendo cumplido recientemente los 21 años. Pero su futuro de cara a los próximos cursos es más bien difuso.

Cedido por el FC Barcelona, éste debe decidir si le hace ficha y contrato profesional por dos años más, hasta 2023, o le deja ir. El Betis se ha movido rápido y con el visto bueno del jugador ya tiene un acuerdo apalabrado de tres años con él si queda libre o si llega a un acuerdo con el club culé. Sin embargo su futuro queda pendiente de resolución a final de temporada. Entonces habrá cónclave entre clubes y se decidirá.

Lo que el jugador ha dejado claro en una entrevista a El Desmarque es que quiere jugar. Está centrado en lograr ir a Europa con el club verdiblanco y en junio, decidir su futuro. «Betis y Barça hablarán. Es verdad que soy joven y necesito jugar minutos. Esperemos jugar estos seis partidos, entrar en Europa, que es bueno para el jugador y el club, y a final de temporada se hablará lo que es mejor para Betis, Barça y el jugador», dijo.