Monchi, con un ojo puesto en Turquía

La prensa del país otomano habla del interés sevillista en Attila Szalai, del Fenerbahce, y en Kerem Aktürkoğlu, del Galatasaray

Además de un gran director deportivo, que si no el mejor del mundo si está en la élite, Monchi es el probablemente mayor defensor del ‘big data’ asociado al fútbol. Varios fichajes, tanto en Sevilla como en su etapa en la Roma (Cengiz Ünder es el mejor ejemplo), de Monchi han sido asociados a esta herramienta para monitorizar rendimientos y hacer cálculos a futuro de jugadores. Especialmente esto se aplica a divisiones inferiores o ligas más pequeñas; como es el caso de una SuperLïg turca donde Monchi tiene ojos casi constantemente puestos.

Y ahora no es menos, porque según publican hoy varios medios turcos, el medicampista ofensivo del Galatasaray, Kemer Aktüroğlu está siendo objeto de seguimiento por el Sevillla. No es el único, pues también el central hungaro Attila Szalai, del Fenerbahce, está en esa lista de seguimiento del director deportivo nervionense. Eso sí, en ningún caso, según informa AS, parece que el Sevilla tenga intención de abordar a corto plazo traspasos para incorporarlos.

Kemer Aktüroğlu (Kocaeli, Turquía, 21 de octubre de 1998) es un mediapunta que se desenvuelve habitualmente por banda izquierda. También puede hacerlo por las tres posiciones detrás del punta. Formado en las categorías inferiores de clubes pequeños, dio el salto al Istambul Başakşehir en 2014 y donde estuvo hasta 2018. No explotó tan joven, sino que lo hizo en divisiones inferiores en el Karacabey Belediye y Erzincanspor. En 2020 lo fichó el Galatasaray libre hasta 2024 y se ha hecho un hueco en el equipo jugando 24 partidos, anotando 6 goles y dando 2 asistencias.

Attila Szalai
Attila Szalai despejando un balón de cabeza

Attila Szalai (Budapest, Hungria, 28 de enero de 1998) es un central que el Fenerbahçe firmó el pasado mercado invernal hasta 2021 procedente del Apollon Limassol chipriota por dos millones de euros. Es internacional con su país, habiendo sumado ya 11 partidos con Hungría. Por ahora en el cuadro de Estambul ha jugado poco; pero se ha estabilizado en el once, jugando ya 16 partidos y habiendo anotado incluso dos goles.