Anduva recibía la visita de un Almería que ya prácticamente había dicho adiós al ascenso directo, buscando cortar la dinámica negativa para consolidarse en la tercera plaza. Por su parte, el Mirandés se encontraba en tierra de nadie, siendo una utopía el asalto al Play Off. Un encuentro sin excesivas aspiraciones, pero en el que ambos conjuntos pretendían reencontrarse con el triunfo tras unos últimos partidos sin grandes resultados.
CD Mirandés | 1 | 1 | UD Almería |
---|
Los jabatos tuvieron la primera cuando apenas habían salido de vestuarios ambos equipos. La defensa rojiblanca, que hoy vestía casaca amarilla, cortaba el ataque local cuando lo único que faltaba era el remate. Los almerienses no tardaron en reponerse, teniendo poco más tarde una ocasión de Sadiq, si bien el nigeriano se encontraba en fuera de juego por una cabeza. Los indálicos llevaban tímidamente la iniciativa en Anduva.
Se rozaba el minuto 10 cuando Maras probó a Lizoain con un cabezazo a saque de esquina, pero el meta rojillo repelió el disparo. Pero serían los locales quienes se pusieran por delante con un tanto de Berrocal que remata solo desde el punto de penalti una falta botada desde el costado diestro casi desde línea de fondo. Error monumental de los almerienses que les costaba caro cuando no estaban siendo inferiores a su rival.
Los unionistas llevaban el control de la bola, pero les costaba un mundo generar ocasiones de gol. Una situación con la que los burgaleses estaban muy cómodos. En el 26′ los rojillos estuvieron a punto de gozar de una nueva ocasión, pero Cuenca cortaba el centro lateral y mandaba el balón a córner. Superada media hora la tuvo Sadiq, pero el nigeriano no supo imponerse a Lizoain en el uno contra uno. Minutos más tarde la tuvo Robertone con una falta a media distancia que el meta jabato sacaba de puños.
En la siguiente jugada los visitantes se encontrarían con un penalti por mano, muy discutida, de Pablo Martínez en un saque de esquina. No iba a perdonar desde los once metros Corpas, igualando el partido cuando restaban menos de diez minutos al primer tiempo. Poco tardarían los locales en tener una nueva ocasión, aprovechando un fallo en la salida de Makaridze. No obstante, el pecho de Cuenca evitaba un nuevo gol jabato en Anduva.
El primer tiempo concluía con el conjunto visitante teniendo la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos en un balón colgado que cortaba la zaga rojilla. Con empate en el marcador terminaba la primera parte en Anduva, feudo donde dos grandes como Mallorca o Espanyol no han logrado vencer esta. temporada.
El segundo tiempo arrancaba con un cambio de sistema en las filas rojiblancas. Saltaban al terreno de juego Juan Villar y Lazo por Samú Costa y Maras, poniendo fin a la defensa de cinco. Se llevaban tres minutos de segunda parte cuando la tuvo Corpas, deteniendo Lizoain. La siguiente fue para Lazo con un tiro de larga distancia que nuevamente despejaba el arquero canario. Los visitantes buscaban el segundo con asiduidad.
Los almerienses controlaban el partido, si bien no llegaban ocasiones de gran peligro ante la aguerrida zaga jabata. El reloj corría sin que se vislumbrasen grandes ocasiones para alivio de los guardametas. Tanto a unos como a otros les costaba generar ocasiones con las que ponerse por delante en el marcador. El tiempo se les echaba encima para deshacer la igualada.
El segundo tiempo llegaba a su último tramo con dos conjuntos que iban con todo a por la victoria, si bien escaseaban los disparos entre los tres palos. No se observaban visos de que alguno de los contendientes se pudieran llevar los tres puntos del choque que estaban disputando en Anduva. En el 86′ la tuvo Buñuel con un tiro cruzado que despejaba Lizoain, una de las piezas claves para que permaneciera la igualada.
Iban a ser los locales quienes tuvieran la última en una falta colgada en la medular que acababa perdiéndose por línea de fondo. No habría tiempo para más. Reparto de puntos en Anduva que aleja aún más las aspiraciones de los almerienses de ascenso directo y que deja al Mirandés todavía más en tierra de nadie. Los burgaleses suman dos empates en una semana en su feudo después de recuperar el miércoles su partido frente al Tenerife en el que no hubo goles.
Ficha técnica | |
---|---|
CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Vivian, Carlos Julio; Pablo Martínez, Meseguer, Javi Muñoz (Genaro, min. 88); Ezzarfani (Jirka, min. 62), Jackson (Cristo, min. 71) y Caballero (Simón Moreno, min. 71). | |
UD Almería: Makaridze, Buñuel, Maras (Lazo, min. 45), Cuenca, Ivanildo, Akieme; Morlanes (Petrovic, min. 85), Samu Costa (Juan Villar, min. 45); Corpas (Brian Rodríguez, min. 69), Robertone (César de la Hoz, min. 75) y Sadiq. | |
Goles: 1-0, Berrocal, min. 11; 1-1, Corpas (p), min. 36. | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité extremeño. Amonestó a Pablo Martínez (min. 35) y Berrocal (min. 47) por parte local y amonestó a Robertone (min. 20), Samú Costa (min. 40), Ivanildo (min. 52), Cuenca (min. 77) y Akieme (90+3′) por parte visitante. | |
Incidencias: Partido correspondiente a jornada 36 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro). |