En el Betis aún están en cierta medida confiantes en que Aissa Mandi acabe renovando. Siguen convencidos en la Avenida de la Palmera que el central antepondrá el esfuerzo realizado por el club para su renovación, así como lo a gusto y asentado que está con su familia en Sevilla. Pero en modo alguno eso supone que, si no renueva, no haya plan B. Lo hay y ya han sonado varios nombres, caso de David García, Musacchio, Bailly, N’Koulou… Y ahora Jeisson Murillo (Barranquilla, Colombia, 27 de mayo de 1992) que milita en el Celta cedido por la Sampdoria y que no continuará en Vigo.
Según informa La Gazzetta Dello Sport, la Sampdoria busca casi de forma desesperada poder traspasar al colombiano este verano y el cuadro de Heliópolis estaría interesado. Aunque acaba contrato en 2023, no cuenta con él. Su doble cesión la última temporada y media en el Celta lo confirma; en Génova no lo quieren y esperan poder traspasarle y recuperar parte de los 13 millones abonados en 2019. El Celta no pagará los 15 millones de su opción de compra. Una cifra que ni mucho menos el Betis abonará porque ni la tiene, ni la quiere pagar.
El Betis sabe que la opción para su fichaje es harto difícil por motivos económicos. Contaría con la intención y preferencia del jugador de quedarse en España, pero los contratos mandan y la Sampdoria va a exigir un traspaso o una cesión con opción de compra obligatoria. De ahí que el Betis explore posibilidades en caso de que se lance a por un central y tener opciones abiertas. Será Aissa Mandi y el mercado los que tendrán la última palabra.