El Athletic deja LaLiga al rojo vivo
Revienta la Liga y el próximo jueves... ¡¡Podemos tener nuevo líder!! Cuarta derrota de los del Cholo Simeone en Liga que se complica el título.
El líder se complica y puede dejar de serlo el próximo jueves. 5 finales restan para el Atlético. 15 puntos claves para conseguir el título. Iñigo Martínez fue el autor del segundo gol de los locales después de un partidazo suyo.
Inicio frenético
Como leones salieron al partido el Athletic Club. Dispuestos a romper esa mala racha de partidos sin conocer la victoria, además de la decepción copera.
Con mucha amplitud por la derecha, con buenas salidas de balón y con la intensidad que este equipo le caracteriza, el Athletic salió con ganas de volver a ser ese equipo agresivo. Un equipo sin fisuras. Un equipo más reconocible a lo que Marcelino pedía.
Ni 10′ llevaba el choque, cuando Capa recibió al hueco un buen pase del autor del gol, progresó y sacó un centro, tocado por Felipe, que cabeceó perfecto Berenguer para hacer vibrar LaLiga. Buen ataque al espacio de los bilbaínos.
Si a estas alturas decimos que a un jugador le sobra gasolina parece broma. Pero lo de Ander Capa es asombrante. Que poderío. Muy activo el de Portugalete. Lástima el desenlace que tuvo el lateral.
Los de Marcelino son el equipo que más centra de la Liga y así vino el primero.
Poco a poco, el líder de la competición se puso a combinar y a dar más amplitud en ataque. Con un Llorente llegado, un Koke más protagonista, Lodi llegando y centrando bien. Y un Correa que es de lo mejorcito de este Atleti.
La movilidad de Sancet
Lo hacía todo bien. Un incordio para la defensa atlética. El joven jugador vasco se vació y cuajó un primer acto fabuloso. Hastá se fajó en defensa y recibió una tarjeta amarilla muy clara al filo del descanso.
Al descanso, ventaja mínima de los locales frente al líder de LaLiga Santander. Medio título pasaba por ganar en San Mamés y los colchoneros no daban señales de vida.
Arrancaba la segunda parte con un cambio obligado. Se retiraba el lesionado Capa que dejaba su lugar a Lekue.
En el Atlético, Simeone mandaba a calentar a Luis Suárez y Joao Félix. Muy importante la vuelta del charrúa y el portugués para este equipo.
El inicio del segundo acto fue completamente distinto al del primero. Muy protagonista el Atlético con balón y mucho más intenso. Solo faltaba el remate. Y para eso entró Suárez al campo. Merecía el empate el líder.
Parecía que el tanto del empate estaba al caer… Momento clave en el campeonato. LaLiga más apretada que nunca.
El balón parado: clave
El gol del empate iba a llegar a balón parado tras una mala salida de Unai Simón. Imperial Savić en el salto. Respiraba Simeone en la banda. Respiraban todos los atléticos.
Cuando todo parecía abocado al empate, el balón parado volvía a ser protagonista. Esta vez para que los leones se volvieran a poner por delante en el marcador, tras un testarazo perfecto de Iñigo Martínez. Mal defendida la acción por parte de los visitantes. Volvía a desesperarse el «Cholo» en la banda.
El Atlético pierde en San Mamés. Y el jueves podría perder el liderato. De mal en peor. Bravo por los futbolistas de Marcelino, que dieron todo para llevarse los tres puntos.
Cuarta derrota del líder. LaLiga se comprime y mucho. Si el FC Barcelona gana su partido aplazado el próximo jueves ante un Granada que no se juega casi nada, se puede poner en lo más alto de la clasificación.
Increíble pero cierto. ¡¡Quién lo diría en septiembre!! Lo que tiene el fútbol…