Icono del sitio Grada3.COM

El Sabadell se juega el todo o nada ante el Mallorca

La jornada 36 se cierra mañana con un partido vital para los intereses del CE Sabadell. Los arlequinados reciben a un RCD Mallorca que buscará dar un paso de gigante para asegurarse el retorno a la élite del fútbol nacional.

Cinco meses sin ganar

Al CE Sabadell no le vale cualquier resultado que no sea una victoria.

Los hombres de Antonio Hidalgo afrontan la que puede ser su última final despues de cosechar 9 empates consecutivos como local. La última victoria arlequinada data del día 22 de Noviembre de 2020 ante la UD Las Palmas por 3-1. Por contra el CE Sabadell es el equipo que lleva más partidos invicto en casa de la Liga Smartbank, a la vez que es el peor local, datos realmente inverosímiles.

Solo vale ganar

Los catalanes empezarán el partido a 5 puntos de la salvación, a falta de los encuentros de Alcorcón y Castellón por lo que podrían encontrarse a 6 o incluso 7 puntos del objetivo. Es por ello que una derrota o un empate podría condenar a los catalanes a estrenar la liga pro, ya que les dejaría casi sin margen de reacción a falta de sólo 18 puntos por jugarse.

Hidalgo reclamaba en su comparecencia ante los medios todo el apoyo de la afición arlequinada a sus jugadores. Foto: @cesabadell

El miedo a Stoichkov

El preparador de Canovelles tendrá a su disposición a todos sus jugadores a excepción del lesionado Pierre Cornud y de Juan Diego Molina «Stoichkov» que no podrá alinearse debido a la llamada cláusula del miedo al estar cedido por la entidad balear. Sin duda alguna es una baja sensible en un momento crítico de la temporada, el gaditano es el autor de los últimos 4 tantos en casa. Su lugar se lo disputarán Aarón Rey, Juan Hdez o incluso Adri Cuevas. A día de hoy esta es, a buen seguro, la principal duda del cuerpo técnico lanero.

Por contra Aleix Coch ya recuperado de su lesión y Jaime tras cumplir su partido de sanción, vuelven a la convocatoria.

Respetamos mucho al RCD Mallorca,
pero la necesidad nos obliga ir a sumar los tres puntos sin lugar a dudas.

Antonio Hidalgo, Entrenador del CE Sabadell

Un Mallorca fallón fuera de casa

Los baleares se presentan en la Nova Creu Alta sabedores de que una victoria dejaría a su principal competidor por el ascenso directo, el Almería, a 7 puntos tras el empate de los indálicos en Miranda. El RCD Mallorca a conseguido sumar sólo un punto en sus últimos cuatro desplazamientos y si bien ganar no es una urgencia, los baleares buscaran romper esta mala racha. A pesar de esta frenada en seco los baleares siguen siendo el mejor equipo de la segunda vuelta junto al imparable Espanyol.

El técnico bermellón califica los partidos restantes de competición como finales, si bien afrontan el encuentro en tierras vallesanas con un cojín de 4 puntos sobre sus perseguidores.

García Plaza quiere sellar el ascenso a Primera lo antes posible. foto: @RCD_Mallorca

Lago, Antonio y Abdón, KO

Luis García Plaza no podrá contar con Lago Júnior ni Antonio Sánchez, baja por COVID 19, mientras que Abdon Prats será seria duda para el choque tras haberse entrenado al margen del grupo durante toda la semana. Las bajas en ataque harán que las responsabilidad del gol caiga una semana más en manos del pichichi mallorquinista Amath N’Diaye.

Los bermellones sucumbieron al efecto Garrido la pasada jornada, en un partido en el que sólo la falta de acierto les condenó a marcharse de vacío de Castellón.

Nos quedan siete finales y veo al equipo enchufado.

Luís García Plaza, entrenador del Mallorca

Posibles alineaciones
Posible XI del CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Josu, Juan Ibiza, Grego Sierra, Heber; Xavi Boniquet, Undabarrena, Juan Hdez., Aarón Rey y Víctor.
Posible XI del RCD Mallorca: Reina;  Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Ruíz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula; N’Diaye, Álvaro.
Árbitro: Galech Apezteguia, Iosu (Comité navarro)
Árbitro VAR: Pérez Pallas, David (Comité gallego)
Estadio: Nova Creu Alta.
Horario: Lunes, 26 de Abril 2021, 21.00 horas.

 

Salir de la versión móvil