El Sporting se aferra y complica al Espanyol
El tanto de Yoko Tanaka al comienzo de la segunda mitad deja los tres puntos en La Orden y pone en una complicada situación al Espanyol que ya no tiene margen de puntos. Kanteh se perderá el próximo partido de las onubenses por doble amarilla.
Alto voltaje el vivido hoy en La Orden con dos equipos que viven el vértigo del descenso de una manera próxima. Con la victoria de hoy, las de Jenny Benítez se aseguran un colchón de puntos amplio para poder acometer el tramo final de liga con mayor relajación, justo al contrario que el equipo perico que no podrá permitirse más errores si quiere permanecer el año que viene en la máxima categoría.
Los dos equipos, a por el partido
La importancia del partido se respiraba desde los primeros compases del encuentro. Las jugadoras de Jenny Benítez estaban más entonadas y gozaron de varias ocasiones que no tomaron buena dirección. En el ’18 Yoko Tanaka sirvió un buen balón a Fatou Kanteh dentro del área, pero la pelota tocó en una jugadora perica, acabando el balón en saque de esquina.
El conjunto barcelonés despertó y respondió por medio de Maya que hizo trabajar a Chelsea. La guardameta de la escuadra onubense sacó la mano para desbaratar la ocasión. Las de Rubén Casado se animaron y fueron con todo hacia el área rival. Vanegas estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo pero Patri Ojeda sacó la bola bajo palos. Cuando mejor estaban las catalanas llegó Dany Helena para culminar una fantástica jugada de Fatou Kanteh, poniendo así por delante a las blanquiazules.
El Espanyol tiró de orgullo y trató de empatar el partido antes del descanso. Baudet fue la que lo logró, anticipándose a todas recogiendo un mal despeje de las onubenses. Con el empate a uno las jugadoras tomaron dirección a vestuarios.
Yoko Tanaka desequilibró el electrónico
No pudo comenzar mejor la segunda mitad para las de Benítez. Yoko Tanaka se perfiló desde el balcón del área y mandó la pelota a la jaula. Las pericas respondieron rápido. Xènia quiso sorprender a Chelsea con un buen remate pero la guardameta le ganó la partida y evitó el tanto visitante. La locura llegó a La Orden y serían las andaluzas las que hicieron su réplica a través de Castelló, que se topó con el palo tras recoger la pelota que le sirvió Fisher. Rubén Casado decidió cambiar agitar el encuentro, haciendo un doble sustitución a los ’55 de partido.
El tiempo transcurría y Anaïr comandó el ataque perico para intentar revertir la situación. La «6» perica lo intentaba siempre que pisaba el área local. Cinta Rodríguez tuvo que ir al suelo con todo para que la gallega no se quedara sola frente a Chelsea. Las locales también querían cerrar el partido y Fatou Kanteh, la más activa del Sporting puso un balón para la goleadora Dany Helena, al que no llegó.
El partido iba llegando a sus minutos decisivos y la tensión se palpaba en el ambiente. Las pericas reclamaron penalti sobre Alicia, aunque la colegiada no vio acción punible. Donde si tuvo mucho trabajo la coleagiada Gallastegui Pérez fue en la recta final del partido donde las jugadoras vivieron cada jugada al límite y la batería de tarjetas amarillas llegó. Kanteh vio la segunda amarilla, por lo que se perderá la próxima jornada.