Valladolid, Osasuna y Villarreal también se interesan en Koroma

El extremo de la Real Balompédica Linense provoca disputas entre múltiples clubes que lo quieren para sus filiales

Hablar de Alhassan Koroma (Yoni Chiefdom, Sierra Leona, 9 de junio del 2000) es hacerlo de una de las grandes sensaciones de la temporada en el grupo IV de Segunda ‘B’ y en casi toda la categoría de bronce. El extremo sierraleonense ha sido una de las armas por las que la Balona está cerca de lograr su entrada a la Primera RFEF para el curso que viene. Gracias a que su equipo logró retenerlo en el mercado de enero, cuando muchos quisieron llevárselo, el equipo de Antonio Calderón roza ese objetivo de la temporada.

Pero en verano la nómina de equipos interesados en Koroma promete ser de órdago. Ya se conocían el interés de Cádiz, Espanyol, Betis y hasta Borussia Dortmund. Pero es que ahora se suman también el Sassuolo italiano además de Villarreal, Osasuna y Real Valladolid. Al menos así lo afirma Estadio Deportivo, que situaba también al Sevilla en la nómina de interesados. Sin embargo los de Nervión han visto que su fichaje puede acabar siendo una puja y no están interesados en entrar a ella. Salvo cambio de parecer, Koroma no acabará en Nervión.

Su capacidad de desborde y condiciones han hecho que en los 22 partidos que lleva disputados haya anotado cuatro goles y dado alguna que otra asistencia al equipo linense. Un conjunto el de La Línea de la Concepción que le descubrió en su propio país, Sierra Leona, que atisbó su potencial y le firmó con mirando a largo plazo hasta 2023. Pero todo apunta a que será un contrato que no va a cumplir ya que muchos equipos optarán a llevárselo antes.