Los Mavs tumban al campeón por segunda vez esta semana

El partido terminaba 108-93 favorable a los Mavs. La segunda parte de Dallas fue un monologo en el que Luka Doncic volvía a destacar, esta vez gracias a su lectura de la defensa rival.

Dallas Mavericks 108 93 Los Angeles Lakers

 

El partido terminaba 108-93 favorable a los locales, los de Rick Carlisle se llevaban el segundo partido de la miniserie contra los campeones. La segunda parte de Dallas fue un monologo en el que Luka Doncic volvía a destacar, esta vez gracias a su lectura de la defensa rival.

Tras su enfrentamiento en la madrugada del jueves en el que Luka Doncic eclipsaba con 30 puntos la vuelta a la pista de Anthony Davis, ambos equipos afrontaban el segundo partido con bajas.

Lakers llegaba sin Kentavius Cadwell-Pope que había sido su máximo anotador el viernes, sin LeBron James que estará 2 semanas más de baja y además AD solo podría jugar 25 minutos por restricciones de tiempo. Los Mavs por su parte jugarían el partido sin Kristaps Porzingis y sin Josh Richardson, dos piezas importantes en el quinteto de Dallas.

El francotirador: Ben McLemore

Dallas comenzaba el partido mejor que la franquicia angelina, Doncic dirigía el ataque de su equipo, y Lakers desde el principio planteaba una defensa de dos contra uno al esloveno, para que este no sacase lo mejor de sí.

Los Lakers empezaban mal en ambas partes de la pista, desconcentrados en defensa y erráticos en los tiros. Un tiempo muerto a mitad del cuarto los angelinos mejoraban, el dos contra uno a Doncic salía bien y en ataque los tiros desde la línea de 3 comenzaban a entrar.

El partido se igualaba y era Ben McLemore, que había entrado en el quinteto por la lesión de KCP, el que marcaba la diferencia en los angelinos con 4/5 en T3. Los Lakers terminaban el cuarto con mejores sensaciones que al comienzo y dejaban el marcador con tres puntos de ventaja al termino del primero. (23-26)

Luka Doncic perdido, cuarto perdido

Lakers empezaba el segundo como terminaba el primero, planteando el dos contra uno a Doncic. Este no era capaz de zafarse de la defensa y bastantes cometía errores. El resto del equipo de Dallas también estaba más errático que al principio, sobretodo en la línea de tres donde no conseguía buenos porcentajes.

Los Lakers además de seguir duros en defensa, mejoraban en ataque y comenzaban a jugar alrededor de AD, que estaba más agresivo en transición y en la zona. La mejoría de AD en ataque ponía a los angelinos 10 puntos por encima con 4 minutos por delante.

Dallas errático en el pase perdía 7 bolas en el segundo cuarto y Lakers no desaprovechaban la oportunidad no solo para mantener la ventaja, sino que la aumentaban hasta los 12 puntos cuando terminaba el segundo cuarto. (46-58)

El descanso

El equipo de Rick Carlisle terminaba la primera parte con muy malos porcentajes desde la línea de 3, únicamente anotaba 2/13 y Lakers por su parte estaba planteando un buen partido en defensa sin dejar a Doncic aprovechar los ataques de su equipo.

Los mejores de Lakers estaban siendo AD que aunque había empezado el partido errático conseguía 12 puntos, Andre Drummond aportaba su mejor característica consiguiendo 8 rebotes y Dennis Schroder y McLemore aportaban 12 puntos cada uno.

Por su parte en Dallas destacaban Luka Doncic, que metía 10 puntos, cogía 3 rebotes y daba 3 asistencias, y Dorian Finney-Smith que sumaba 11 puntos al marcador de su equipo, la defensa de los Lakers estaba forzando muchos errores y los Mavs ya acumulaban 10 pérdidas.

Dallas tenía que cambiar algo en ambas partes de la pista si quería llevarse el encuentro, no podían cometer tantos errores en el pase y en el tiro, además debían endurecer la defensa interior para parar a AD.

Lakers solo tenía que seguir controlando a Luka como lo estaba haciendo y aprovechar las buenas defensas sobre el esloveno para seguir anotando, eso mantendría la ventaja en el marcador.

Doncic hace clic

Los Mavs y Doncic empezaban el tercero mucho mejor, el esloveno era capaz de reconocer las situaciones de dos contra uno y con buenos cortes a canasta tras el bloqueo conseguía buenas oportunidades para sus compañeros, poniendo el partido a 7 puntos.

En defensa también mejoraban, punteando mejor los tiros de los Lakers que no conseguían encontrar un buen ritmo de anotación, el que más aportaba de nuevo era McLemore que conseguía otros dos triples, 6/7 T3.

Tras varios buenos ataque de Dallas el marcador se comenzaba a igualar, hasta tal punto que con cuatro minutos por delante los Mavs se ponían a dos puntos. Las defensas en este momento se endurecían y no permitían puntos fáciles a los ataques rivales.

El tercero de los Mavs estaba siendo muy superior al de Lakers, en defensa parecían más concentrados y dejaban a los Lakers en 21 puntos en el tercer cuarto. En ataque Luka encontraba la manera de superar la defensa angelina y el movimiento de balón daba buenos resultados a su equipo.

Tim Hardaway Jr. con su primer triple empataba el partido. Se acababa el cuarto y los equipos se iban al último parón con sensaciones muy diferentes a las de la primera parte. (79-79)

Remontada culminada

En el último cuarto los equipos entraban nerviosos, mal en el tiro y pasaban 3 minutos hasta que Talen Horton-Tucker anotaba los primeros puntos del periodo. Cuando el partido estaba más igualado, Schroder conseguía 4 puntos fáciles para separar a su equipo en el marcador.

Tras este pequeño parcial, la defensa de los Mavs mejoraba, y Doncic volvía a reconocer perfectamente la defensa de Lakers, y jugando buenos bloqueos y continuaciones con Dwight Powell conseguían un parcial de 6-0 a su favor en 2 minutos.

Tras un tiempo muerto, Frank Vogel, cambiaba la estrategia para defender a Doncic, pero el jugador esloveno seguía a lo suyo, dándole la bola a la mano caliente en el momento justo para que el ala-pívot anotase fácil.

Un error en transición defensiva de Lakers dejaba a JJ Redick solo desde la línea de tres y este no fallaba. No tardaban mucho en volver a anotar los Mavs, que en la siguiente posesión y con un triple antológico de Doncic colocaban un parcial de 14-4 para dejar el marcador a 10 puntos con 2:17 por delante.

Dallas que ya había acumulado ventaja no se relajó en defensa y no dio ninguna oportunidad al ataque angelino. Maxi Kleber, cuando quedaban 30 segundos, anotaría el triple que cerraba el partido. (93-108)

En Dallas los más destacados fueron Luka Doncic con 18 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, Dwight Powell con 25 puntos y 9 rebotes y Dorian Finney-Smith con 21 puntos.

En Lakers, el mejor en anotación fue McLemore con 20 puntos, AD sumaba 17 puntos y Dennis Schroder con 16 puntos y 10 asistencias.

Dallas había firmado una segunda parte de escandalo en ambas partes de la pista, consiguiendo una gran remontada y dejando a Lakers en 21 puntos en el tercero y 14 en el cuarto.

Los Lakers, sin LeBron siguen sin encontrar la clave para ganar partidos con regularidad, y la vuelta de AD tras casi 2 meses sin jugar no fue la esperada y se vio al estadounidense fuera de ritmo. Este tendrá que pisar un poco más el acelerador si quiere que su equipo no se enfrente a un buen equipo en la primera ronda de los Playoffs.

Ficha técnica
Dallas Mavericks: Luka Doncic (18), Dwight Powell (25), Dorian Finney-Smith (21), Maxi Kleber (9), Tim Hardaway Jr. (8), Jalen Brunson (5), JJ Redick (8), Willie Cauley-Stein (8), Nicolo Melli (6)
Los Angeles Lakers: Dennis Schroder (16), Anthony Davis (17), Ben McLemore (20), Kyle Kuzma (14), Andre Drummond (6), Alex Caruso (7), Markieff Morris (4), Marc Gasol (1), Talen Horton-Tucker (6), Wesley Matthews (2)
Parciales: 23-26| 23-32 | 33-21| 29-14|
Árbitro: JB DeRosa, John Goble, Ben Taylor
Incidencias: 60º partido de temporada regular disputado en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

 

Síganme en @MartinManjon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com y @G3Basket