Óscar García Junyent ya tiene nuevo equipo. A partir del verano se pondrá a las órdenes del histórico cuadro francés del Stade de Reims. Su fichaje para hacerse cargo de la dirección del equipo galo ha sido confirmado por el presidente de la entidad, Jean-Piérre Caillot. El acuerdo llevaba cerrado días y parecía que su confirmación iba a esperar a final de temporada por respeto y cortesía a un David Guion que ya conocía no iba a seguir.
Sin embargo el máximo mandatario en Canal+ Francia no esperó. «Todos quieren saber el nombre del sucesor. Aunque las cosas aún no estén formalizadas, no vamos a hacer un culebrón. Oscar García será el entrenador del Reims la próxima temporada». Será la segunda aventura del técnico catalán en la Ligue 1, dado que ya había dirigido al AS Saint-Ettiène en la campaña 2017 donde dejó una grata imagen, aunque dimitió a los pocos meses por serias discrepancias con el propietario del club.
Destituido el pasado mes de noviembre en Vigo, Óscar García declaró que el gusanillo de no entrenar le duró un par de semanas. Después ya empezó a ver fútbol (como comentarista en DAZN) y ya se centraba en intentar encontrar un nuevo proyecto atractivo para la próxima temporada. Algo que ya ha logrado con la confirmación de su fichaje por aquel equipo, el Stade de Reims, que fuese finalista de la Copa de Europa frente al Real Madrid en 1956.