Es muy habitual en los directores deportivos que van yendo de club en club que consigo viaje siempre una lista de nombres para posibles refuerzos. Son conocidos bastantes casos de fichajes de ejecutivos del mundo del fútbol para un equipo, pero que inició su seguimiento en su etapa en otro club. Es habitual y Monchi no va a ser menos. Según informa el diario AS, Monchi está interesado en el fichaje del lateral derecho del Lille Zeki Celik (Bursa, Turquía, 17 de febrero de 1997), objetivo de la Roma desde la etapa del de San Fernando en la capital italiana.
Monchi ya sondeó su fichaje en 2018 cuando el Lille se lo llevó por 2,5 millones desde el Istanbulspor a la Ligue 1. Veía potencial en él, pero no se atrevió o no consideró oportuno dar ese paso. Ahora el turco, internacional en 19 ocasiones, ha seguido progresando y se ha convertido en uno de los laterales a seguir en el campeonato francés. No solo la Roma está dispuesta a poner dinero encima de la mesa por él dado que tiene contrato hasta 2023. El Sevilla le sigue y el West Ham de David Moyes también ha mostrado un notable interés.
Esta campaña en Francia, Celik lleva disputados 30 partidos alternando el jugar como lateral en defensa de cuatro o carrilero con tres centrales. Es indiscutible en el Lille y ha anotado 3 goles y dado 4 asistencias de gol. Su valor se ha disparado y su fichaje no sería seguramente barato, pero su nivel apunta a probar en una liga superior a la gala. Faltará comprobar si Monchi le ‘levanta’ el fichaje a una Roma dispuesta a apostar por él o se va a por otras opciones para complementar y quizá reemplazar en futuro a Jesús Navas.