Sufrida victoria hacia la permanencia
Partido de goles y victoria para los gallegos que dejan aún más sentenciado al Covadonga y ponen la permanencia de cara
Ponía el balón en juego el conjunto local que sería el primero que, tras unos primeros minutos de tanteo, llegaría con peligro al área rival. Centro desde la banda al segundo palo y a punto estuvo de llegar Diego García para rematar. En el 5′ replicaría el Coruxo con una jugada en la que respondió bien el juvenil Hugo Escobar ante Silva pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
En el 10′ se abriría el marcador. Balón largo que recibió Moha en el área y se la dejó perfecta para que Aarón que entraba dese atrás la enviase al fondo de a red desde el punto de penalti. Se adelantaban los gallegos que llegaban invictos en esta segunda fase. Tras el gol se paró el partido por un golpe que recibió el meta visitante Alberto que tuvo que ser atenido. Pudo continuar jugando un partido con mucho ritmo y de área a área.
La efectividad de los gallegos en este duelo quedaba demostrada con su segunda llegada clara que trajo consigo el segundo tanto, de nuevo e Aaron que esta vez la envió al fondo de la red con un disparo con la diestra. Poco tiempo le duró la celebración al conjunto gallego. Y es que no tardó en recortar distancias el conjunto ovetense. Aprovecharon los locales un despite de los gallegos poniendo un saque rápido que envió al fondo de la red Diego García con la puntera.
Buscaba poco después el empate el equipo local. Puso el centro de falta Jaime, y Javi Martón remató de cabeza fuera. El gol animó a los locales que habían visto como con dos llegades el Coruxo había puesto tierra de por medio. Tenía la posesión el conjunto ovetense. Al filo del descanso reaccionaban los vigueses que tuvieron un par de llegadas de peligro.
Ya en el añadido del primer tiempo llegaría el tercero que caería como un jarro de agua fría para los locales que pagaron caro un desajuste atrás. La falta de contundencia en su área le puso en bandeja el tanto a Moha Chabboura. No despejaron bien un centro al área y allí estaba el jugador coruxista esperando para enviarla al fondo de la red. Con la clara ventaja visitante se llegaría al descanso.
Ya en el segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar la puerta rival. Lo intentó el Cova a balón parado, con dos córners lanzados por Manu Pozo, sin consecuencias. También Aarón puso un disparo cruzado a puerta vacía pero llegó a tiempo el meta juvenil Hugo Escobar para evitar el cuarto. Donde si habría gol sería en el área contraria poniendo el 2-3 en el marcador. Desde el banquillo salió Pelayo Avanzini que marcó en el primer balón que tocó.
El gol espoleó a los locales que comenzaban a asediar al área coruxista que iba a sufrir para llevarse los tres puntos del Álvarez Rabanal. En el 70′, se revolvió Javi Martón dentro del área, sacó el disparo y desvío Alberto. Los cambios, continuas faltas e interrupciones cortaban el ritmo de los locales que achuchaban pero con el cronómetro corriendo a la contra.
En una contra de los gallegos a punto estuvo de llegar el cuarto de la sentencia. Llegaba solo Moha que la puso al área donde remató solo Pedro Vázquez pero sacó Aitor Elena bajo palos. Insistían una y otra vez los locales en los minutos finales buscando el tanto del empate. Sufrían y aguantaban los gallegos conscientes de lo que podría suponer este triunfo en su lucha por la permanencia. No se movió el marcador y los tres puntos ponían rumbo a Vigo.