Suma y sigue para el Real Madrid
El Real Madrid se hace con la victoria del derbi madrileño frente a Fuenlabrada, logrando un balance de 31-1.
El conjunto blanco liderado por Jaycee Carroll y Rudy Fernandez se hace con la victoria en el duelo madrileño por 76-90. El Real Madrid llegaba al Fernando Martín con la baja del caboverdiano Tavares, una de la figuras más importante en el equipo de Laso. Mientras que el equipo local, llegaba tras 14 días sin jugar a causa de contagio por coronavirus y las bajas de Trimble, Chema González, Urtasun y Marc Garcia, quién hacía publico esta semana que a causa de su lesión en la rodilla se veía obligado a retirarse de las filas del Urbas Fuenlabrada.
Fuenlabrada tiró de garra en la primera parte del encuentro
En la primer mitad del encuentro pudimos ver al equipo local engrandecido, encontrando espacios en la defensa blanca y haciendo un encomiable trabajo en defensa, llegando a ir por delante durante el primer cuarto, 13-5, pero un par de buenas acciones de Abalde y Carroll hicieron que este terminara uno arriba para los visitantes, 22-23.
Cabe destacar el debut del joven Bassala Bagayoko con el Fuenlabrada, con tan solo 14 años y 227 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en ACB, por encima de Ricky Rubio. Además el joven consiguió anotar su primera canasta con un bonito mate.
El segundo cuarto no varió mucho de lo visto en el primero, el equipo dirigido por Josep Maria Raventós, salía muy serio en defensa y capturando todos los rebotes, no permitiendo segundas oportunidades a los blancos. A falta de poco menos de dos minutos y tras un tiempo muerto de Laso en el que se mostró descontento con el trabajo de los suyos, el Madrid despertó y Alocén junto a Taylor, encauzaron el ataque de los suyos, terminando el segundo cuarto 38-46.
El Real Madrid ató el partido tras el descanso
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido parecía otro, el Urbas Fuenlabrada, desapareció del encuentro, algo que el Madrid aprovechó haciendo un 0-20 de parcial, con dos triples de Rudy y con Poirier reventando el aro, algo que mató a los locales, 38-56.
Novak, el único que parecía inspirado en el Fuenla, fue acortando la distancia en el marcador, llegando a ponerse a tan solo 10 puntos, 56-66, con un parcial de 18-10, que conseguía volverlos a enganchar al partido.
Eyenga, Meindl y Cheatham intentaban responder con buenas acciones, buscando la estoica remontanda, pero el conjunto blanco no iba a permitirlo, Carroll se sumó a la fiesta anotando 20 puntos. A partir de aquí, el encuentro se puso cuesta arriba para el equipo que hoy, vestía de verde, que veía como la distancia en el marcador aumentaba y se quedaban sin tiempo.
Síganme en mi Twitter @avilamartinez8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.