Tenerife y Castellón perdieron puntos
Los locales se quedaron a la media hora de encuentro con uno menos pero se pusieron por delante al borde del descanso.. Los blanquinegros igualaron la contienda pero no fueron capaces de llevarse los tres puntos a la península. El Tenerife en tierra de nadie, el Castellón a dos puntos de la quema.
Cara y cruz para el Tenerife
Los de Madroño (Ramis se encontraba sancionado) querían tener el control del balón en los primeros compases de partido. Valera tuvo la primera del encuentro pero el guardameta visitante estuvo atento para frenar ese balón. El «Tete» quería ponerse por delante en el marcador y Shashoua tuvo una clarísima, pero la madera en dos ocasiones frenó al jugador londinense. Los blanquinegros (hoy de verde) no paraban de achicar agua ante un Tenerife que iba con todo.
En el ’27 llegaría un duro golpe para los insulares. Javi Alonso, previa acción del VAR fue expulsado por una entrada bastante dura sobre Rubén Díez. El Castellón ahora tenía uno más sobre el tapete del Heliodoro. Aún así, Fran Sol adelantó al equipo local aprovechando un desajuste defensivo, enviando el balón a la jaula y poniendo por delante a su equipo en el momento psicológico perfecto, justo antes del descanso.
Rubén Díez y Whalley, salvadores.
No pudo empezar mejor la segunda mitad para el conjunto castellonense. Rubén Díez tuvo su oportunidad y no perdonó. Balón dentro del área y directo a la portería de Dani Hernández. Ahora eran los de Juan Carlos Garrido los que tenían la manija del partido. Pero la oportunidad más clara llegaría para los locales en el ’70 de partido. Penalti a favor del Tenerife. Llegó el momento para desquitarse del error de Óscar Whalley, logrando parar el lanzamiento desde los once metros, salvando una vez más a su equipo.
Parecía que los dos equipos estaban acomodados con el empate. Sin embargo, Scipcic pudo declinar la balanza en el último minuto, pero su remate con todo a favor se fue fuera de las inmediaciones de la meta castellonense. Reparto de puntos para ambos equipos, que dormirán fuera de las posiciones de descenso.