Triunfo del Sevilla para confirmar su candidatura a la Liga
El Sevilla se llevo cómodamente el derbi andaluz ante un Granada que no jugó a nada y mostró un nivel muy pobre todo el partido.
Victoria fácil para el Sevilla para dar continuidad su lucha por el título de la Liga Santander. El equipo de Julen Lopetegui que presentaba rotaciones, le salió bien el plan de juego y doblegó sin dificultades una pobre oposición del Granada.
Movía desde el centro el Sevilla buscando ser vertical desde los primeros compases. El Granada que presentaba una defensa de 5 esperaba mejorar sus prestaciones atrás para intentar salir al contrataque. La primera oportunidad la tendría Rakitic con un disparo desde la frontal del área que se marchaba muy cerca del travesaño. El Sevilla quería meter rápido el primer gol y casi lo consigue cuando una prometedora conexión entre Acuña y Alejandro Gómez acabaría con disparo del argentino dentro del área que acabaría lejos de la portería.
Al Granada se le sería anulado un gol por falta previa de Yangel Herrera en el pase previo al remate de Antonio Puertas. Un derribo de Gonalons dentro del área sería sancionado con un penalti. Desde los 11 metros Rakitic no fallaba y daba ventaja al Sevilla en el marcador. A raíz del gol el Granada espabiló intentando trazar alguna jugada en campo contrario.
Con el pasar de los minutos el Sevilla anestesió el partido a base de circular el balón de un lado a otro. El conjunto hispalense acumulaba varias oportunidades de gol con varios remates a portería sin peligro para un Rui Silva que las atrapaba sin problemas. La primera mitad acabó con ventaja para el Sevilla que había demostrado mucho más fútbol y hambre en los primeros 45 minutos.
Comenzaba el segundo acto moviendo desde el centro el Granada. Diego Martínez introducía un doble cambio buscando cambiar el partido para tratar de remontarlo. Un reajuste de la defensa y la introducción de Machís hacían soñar al Granada con un cambio de guion en la segunda mitad. Todo plan de remontada del Granada la finalizaba Ocampos con un gol nada más empezar el 2º acto. Una gran combinación entre Gómez y Ocampos desembocaba en un tiro raso que no lograba sacar Rui Silva para colocar el 2-0 en el marcador.
A raíz del segundo gol el técnico del Sevilla realizaba varios cambios para dar descanso a su equipo consciente de que el partido ya estaba sentenciado. El partido llegó a un momento soporífero donde ambos equipos eran incapaces de crear alguna ocasión. Carlos Neva caía lesionado y tendría que abandonar el terreno de juego.
Una inocente mano de Acuña en el área otorgaba un penalti a favor del Granada. Roberto Soldado trasformaba el penalti para conseguir el gol de la honra. A pesar de que el Granada intentó el gol del empate que no llegó y los tres puntos se quedaron en Sevilla.