El Dépor se asegura depender de sí mismo

Con el 0-0 el Dépor se asegura depender de sí mismo hasta el final. Si gana la semana que viene y no lo hace el Numancia, clasificado

El empate en Luanco ha provocado un cabreo considerable en la parroquia herculina. Que el Dépor no asumiese el más mínimo riesgo frente al Marino, equipo que se presentaba con solo 15 jugadores del primer equipo por las bajas y que no se jugaba nada más que el orgullo, no ha gustado nada. El equipo, como bien se afanó en defender Rubén de la Barrera se garantiza depender de sí mismo en las dos jornadas que quedan. Pero el desazón de ir fuera de casa a Luanco a defender un 0-0 es más que notable.

Más conociendo que Racing de Ferrol y Numancia habían ganado. Dos victorias que dejaban el margen del Dépor a casi cero. Jugárselo todo a dos cartas en las dos últimas jornadas cuando esta jornada tenía una gran oportunidad de dejar todo encarrilado y bien encarrilado. Pero ahora las cuentas, aunque gracias a su conservadurismo y miedo le siguen siendo favorables cambian y quedan tal que así.

El Dépor recibirá el domingo a las 19:00 horas al Unión Popular de Langreo. Los asturianos no se juegan nada, pero Ángel Rodríguez, tras caer este sábado contra el Racing advirtió de que iremos a Riazor a ganar porque es una ocasión única en un estadio de Primera División. Vamos, que además de la motivación de jugar en un gran estadio, llegarán sin presión y liberados para hacer un buen partido sin reservas. Y hablamos de un equipo que ya les ganó hace apenas dos semanas.

Eso sí, el Dépor jugará con otra baza. Conocerá el resultado del Racing-Numancia que se juega el sábado. Los ferrolanos llegan líderes del subgrupo con dos puntos de ventaja sobre los sorianos. Si ganan, son equipo de Primera RFEF; los otros dos resultados les dejan igualmente dependiendo de sí mismos, pero con la obligación de ganar en Luanco. Si los que ganan son los sorianos, éstos aún deberán jugársela en la última jornada con el Dépor, al que necesitarán ganar también.

En definitiva, se quedan unos partidos en el subgrupo 1D para las dos próximas semanas de auténtico infarto y en los que se vivirá un drama entre Dépor y Numancia por evitar un doble descenso en dos temporadas.