Icono del sitio Grada3.COM

El Eibar sigue sin levantar la cabeza

SD Eibar 0 1 Real Sociedad

En el Estadio Municipal de Ipurua de Eibar, se disputo el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander entre la S. D. Eibar y la Real Sociedad. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro, gracias en gran parte a su presión. Aun así, un gol solitario de Isak en el minuto 26 da la victoria a la Real Sociedad, acercándose así a conseguir el objetivo de volver a la Europa League. Mientras tanto, con esta derrota, el Eibar se perfila con pie y medio en segunda división.

Ideas Claras

La SD Eibar se encontraba mejor en los minutos iníciales del partido. La presión alta que estaba realizando complicaba a la Real realizar su juego. Asimismo, la presión eibartarra propicio un error de la zaga realista obligo al guardameta de cascante hacerse grande para repeler el lanzamiento de Bryan Gil. Rondando los 10 primeros minutos, el equipo donostiarra comenzó a tener el balón en campo rival sin generar problemas a la portería de Dmitrovic.

En cambio, los armeros seguían dominando el partido. La presión alta obligaba al conjunto donostiarra a tomar riesgos. Es por ello, que Le Nornamd cometió un error en la salida dándole una nueva opción a su rival, pero esta vez el remate se marcho fuera. El equipo de Mendilibar también intentaba elaborar situaciones ofensivas. No obstante, les faltaba conectar con los delanteros para generar peligro.

El gol hizo mucho daño

Cuando mas estaba sufriendo el equipo donostiarra, llego el gol. Un pase en profundidad a Isak, tras una recuperación en el centro del campo origino un saque de esquina. Mikel Oyarzabal lo ejecuto desde el costado izquierdo, donde Le Normand logó prolongar el balón para Isak que se encontraba solo en la línea del área pequeña que remato dentro de la portería que defendía Dmitrovic poniendo el 0 – 1.

Isak celebrando el gol. Fuente: Twitter Real Sociedad

Es por ello, que al Eibar le entraran las dudas perdiendo así el dominio del partido. Entonces, el equipo de Imanol comenzó a realizar su juego. Intentaba elaborar con paciencia las jugadas en ataque sin generar ningún peligro. En los últimos minutos, el equipo local se repuso pasando nuevamente a tener más balón que la Real pero fue Portu, con un remante muy flojo que detuvo Dmitrovic, quien tuvo la ultima del primer tiempo.

Recuperando Sensaciones

Al igual que los primeros minutos de la primera parte, el equipo armero salió presionando muy arriba. Del mismo modo, recuperaba balones en el centro del campo que les permitía jugar en el campo de la real pisando área en varias ocasiones con peligro, pero Remiro estuvo muy atento para blocar el balón. Sin embargo, un error en un pase de la zaga del Eibar, dejo solo a Isak ante Dmitrovic. Aun así, el sueco no aprovecho la ocasión para poner el 0 – 2.

Los locales seguían siendo una apisonadora. Pisaban con frecuencia el área siendo poco precisos en el último pase. La presión iba desapareciendo a lo largo que pasaba el tiempo. A pesar de ello, los armeros continuaban recuperando balones para seguir generando peligro a la portería de Remiro que tuvo que intervenir cómodamente varias veces. Asimismo, la defensa despejo un pase raso dentro del área de Bryan Gil.

A pesar del cansancio el Eibar no se rinde

Cerca del minuto 80, los blanquiazules tenían más balón, teniendo oportunidad de elaborar jugadas en campo contrario. Sin embargo, el equipo eibartarra estaba muy consistente en defensa recuperando el balón cerca del área. Los armeros también lo intentaron a balón parado, colgando una falta al área, quedándose dentro del área chica muerto el balón, que finalmente atajo el guardameta realista.

El Eibar iba a tener una nueva ocasión. Arbilla lanzo una falta que hizo Remiro realizara un paradon para evitar el gol del empate. Asimismo, los locales seguían llegando desde la banda, centraban el balón al área sin encontrar rematador. Finalmente, la real acabo llevándose el encuentro con el marcador de 0 – 1.

Ficha técnica
SD Eibar: Dmitrovic, Pozo (Correa 32´), Olivera, Arbilla (Enrich 80´), Cote, Diop (Muto 68´), Atienza, Pedro León (Edu Expósito 46´), Recio, Bryan Gil, Kike García
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua 85´), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Guevara, Barrenetxea (Guridi 63´), Oyarzabal (Merquelanz 85´), Portu (Bautista 73´), Isak (Januzaj 73´)
Goles: 0-1, min 26: Isak
Árbitro: Jorge Figueroa Vazquez (Comité técnico de Andalucía).

Amonestaciones:

  • Eibar: Recio (4´), Olivera (31´), Cote (43´), Bryan Gil (43´), Muto (80´)
  • Real Sociedad: Zubimendi (81´)
Salir de la versión móvil