El futuro de José Gomes se decide hoy
Hay mucha división entre los que optan por un cese y los que optan por tener paciencia, ya que quedan semanas aún para el play-off
El pobre empate en Anduva ha dejado a la UD Almería sin las ya mínimas opciones de ascenso directo. Aunque el Mallorca debe jugar hoy y en caso de perder, no es lo más probable, en Sabadell se quedarían el equipo a seis puntos (serían tres partidos al tener perdido el goal-average) con dieciocho en juego, no se confía mucho en que se pudiese recortar esa distancia en el tramo final. Por eso el posible cese de José Gomes, que ya se planteó en jornadas anteriores, ahora toma más fuerza.
Su futuro pasa del cónclave que tendrá lugar hoy aprovechando la jornada de descanso. A estas alturas se antoja imposible anticipar que decisión se va a tomar. Los partidarios del cese y los de mantener, aunque sea solo por una semana más, al técnico luso, están muy divididos. No hay consenso y no parece lo vaya a haber. Por eso serán las altas esferas (Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy) los que tomarán la decisión. Una que todo apunta, según Diario de Almería, dependerá más de si se logra convencer al entrenador que quieren: Joan Francesc Ferrer Sicilia «Rubi».
El catalán lleva casi un año parado. No tuvo propuestas firmes de Primera y la que le llegó del Leganés en verano la rechazó. La rueda de entrenadores es algo muy difícil de entrar una vez se está fuera. Esa es la baza que buscaría el Almería para convencer al catalán que ascendió de forma notable con el Huesca en 2018 y al año siguiente metió al Espanyol en Europa League antes de ir al Betis donde fue cesado en junio.
Hay más nombres, pero no llenan…
No es el único nombre, pero todo apunta a que si Rubi no acepta, José Gomes seguirá al menos hasta el partido del sábado frente al Real Oviedo. Míchel González, Paco Jémez, Víctor Fernández, Miroslav Djukic… Todos ellos entrenadores con experiencia notable y con un conocimiento pormenorizado de la categoría ya que han entrenado en ella.
A ellos no hay que descartar la opción del extranjero con el mercado luso o sudamericano como opción. Pero sobre esto en el club parecen haber escarmentado algo del pasado y, en caso de relevo, esta vez parece que sí se optará con seguridad por un técnico que conozca bien a lo que se va a enfrentar. Aunque, por ahora, José Gomes parece encomendarse a lo que diga Rubi.