El Girona llega a la hora de la verdad en su mejor momento

El Girona dio este domingo un nuevo paso hacia el ‘playoff’ de ascenso a Primera División al batir al Real Oviedo por 0-1, con un gol del atacante panameño Yoel Bárcenas en el segundo acto.

El equipo de Montilivi se mantiene séptimo, a un solo punto del Rayo Vallecano, que este lunes recibe al Albacete, y a dos del Sporting de Gijón, que suma ya cuatro partidos sin obtener los tres puntos y que visitará Girona a mediados de mayo.

– Brillante estado de forma

El Girona ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento de forma. El triunfo de este domingo en Oviedo es el quinto en los últimos siete partidos, y el equipo solo ha encajado dos derrotas en las últimas 12 jornadas, y ambas con polémica: contra Almería (0-1) y Rayo (2-1).

– Ni la plaga de bajas supone un impedimento

El Girona se presentó al Nuevo Carlos Tartiere con hasta siete bajas sensibles (Sylla, Gumbau, Bueno, Sáiz, Bernardo, Aday y Pablo Moreno) y con una lista de solo 17 nombres, con un Cristhian Stuani ‘tocado’, con cuatro jóvenes del filial y con dos jugadores que acaban de pasar el Covid, pero regresó a casa con el botín de los tres puntos.

El Girona ha tenido que hacer frente a un sinfín de contratiempos durante la temporada, empezando por el hecho de empezar el curso más tarde tras caer de forma cruel en la final del ‘playoff’, pero ha aprovechado estos contratiempos para crecer y hacerse fuerte, y ahora afronta las seis últimas jornadas con optimismo, con mucho que ganar.

– Con pólvora

A pesar de no contar con su máximo goleador, Sylla (9), y de que Stuani (8) no pudo ser titular por sus molestias físicas, el Girona encadenó su octavo partido seguido viendo portería con el 38º tanto del curso. Antes de la actual serie, su mejor racha del curso eran dos series de tres partidos consecutivos.

El equipo ha ido recuperando la pólvora a medida que iba avanzando el curso, y esto le ha permitido subirse al tren de la pelea por el ‘playoff’ cuando muchos ya le descartaban. En los 12 últimos partidos ha celebrado 21 goles, mientras que en los primeros 24 apenas marcó 17 y era el tercer peor equipo en este apartado, solo por encima de Alcorcón y Albacete.

– Francisco, pieza clave

Si el Girona ha logrado sobreponerse a todos los inconvenientes e incluso se ha ganado el derecho a soñar en este tramo final de la competición es gracias, sobre todo, a su técnico, Francisco Rodríguez, pieza clave del equipo.

Ante el Oviedo dirigió su 50º partido (con 23 triunfos, 13 empates y 14 derrotas) y ahora anhela celebrar el ascenso a Primera División que se escapó en agosto de año pasado.