Morata presiona al Atlético para que acepte renegociar con la Juve

El delantero madrileño lo hace forma pública, pero también a través de sus agentes

El futuro de Álvaro Morata sigue dando que hablar y parece va para largo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus. El madrileño quiere continuar en el cuadro italiano pero desde el país transalpino no las tienen todas consigo. Y es que, como ya se informó hace semanas, el cuadro italiano quiere contar con él. Pero la crisis económica que atraviesa hace que la escuadra bianconera quiera renegociar las cantidades de la operación que pactó el pasado verano con el Atlético.

La operación que el Atlético de Madrid cerró estaba valorada en 55 millones de euros divididos de la siguiente manera. Diez ya pagados por la Juve por el primer año de la cesión, 10 que se abonarían este verano por prolongar la cesión y 35 millones el verano de 2022 para comprarlo en propiedad. Pero en Turín quieren renegociar esas cantidades, aumentando los años de duración. Esto es extender la opción de compra a 2023, pagar menos por la cesión y a cambio, de forma compensatoria, de que el importe final de adquisición del jugador sea mayor de esos 35 millones.

Todo esto es algo que, según informa Mundo Deportivo, el Atlético ni se lo plantea. En el club hay malestar con que la Juventus quiera renegociar algo que está firmado hace solo unos meses. De ahí que aunque en el club colchonero no tienen constancia oficial del equipo italiano para hacerlo, ya se conozca su negativa a hacerlo.

Morata fuerza la situación

Todo esto ha hecho que Morata tome partido. Y el madrileño tiene claro cual es su bando: el de la Juventus. Aunque el futbolista no tiene claro qué pasará, se ha posicionado claramente por quedarse en Turín. Lo está haciendo a través de sus agentes, buscando ablandar la postura colchonera y lo ha hecho de forma pública tras el partido frente a la Fiorentina.

“Todos saben que me quedaría aquí de por vida, pero el fútbol es un negocio y a veces los futbolistas no tienen la posibilidad de elegir. Soy un profesional y lo daré todo hasta que esté aquí, donde estoy muy feliz”, señaló el jugador en palabras a Sky Italia. Suma 17 goles y 12 asistencias en los 39 partidos en la presente temporada.