El domingo pasado San Lorenzo le ganó a River en el Monumental por 2 a 1 por la Copa de la Liga Profesional, con goles de Nicolás Fernández y Jalil Elías, además de una notable actuación por parte del arquero azulgrana, Sebastián Torrico, el cual regresó al fútbol argentino por haberse recuperado de su lesión que lo dejó 5 meses afuera de las canchas.
Muchos hinchas “cuervos” dudaban de la titularidad de Sebastián Torrico en un partido importante y difícil, otros extrañaban al “Cóndor” ya que tanto Fernando Monetti como José Devecchi, no cumplían con las expectativas. Cabe destacar que el arquero argentino tiene ya 41 años y que el 4 de noviembre del año pasado, en un entrenamiento, sufrió una luxación en el hombro derecho; lesión que posteriormente debió ser tratada quirúrgicamente dejándolo unos meses inactivo.
Si bien tuvo su vuelta ante Huachipato por la Copa Sudamericana, esta vez volvió al fútbol local y contra un grande de Argentina, River Plate. Estadísticamente el partido fue totalmente dominado por el conjunto local, con un manejo de la posesión imponente pero sin poder definir bien al arco. A los 16 minutos del primer tiempo Enzo Pérez, en un intento de pasarle la pelota al arquero, no se percató de que “Uvita” Fernández estaba en el área y quedó completamente solo para definir y adelantar al “Ciclón” en el resultado.
El “Millonario” seguía intentando pero no podía, los defensores en el afán de salir jugando desde el fondo, demostraban inseguridades a la hora de pasar el balón a sus compañeros debido a la presión de la delantera azulgrana. San Lorenzo aprovecharía dichas falencias para sus contraataques y, a los 52 minutos, Ángel Romero se escapó por la banda izquierda para luego dejar sólo a Elías en el punto de penal y así ponerse en ventaja.
Lo único que mantenía al equipo visitante arriba en el resultado, era la actuación de Torrico, puesto que fue capaz de taparle un mano a mano a Rafael Santos Borré y un cabezazo de Julián Álvarez las cuales eran chances claras de gol. Sin embargo, en el minuto 75 del partido, el “Cóndor” atajó un disparo de Federico Girotti pero el delantero supo aprovechar el rebote para descontar.
De esta forma, River complica su clasificación estando tercero y San Lorenzo se mantiene en la cuarta posición con 18 puntos, igual que los de Núñez, teniendo por delante a Estudiantes de la Plata (19 puntos) y Colón (21 puntos).