Tras el recuento de votos, ya se conoce el Mejor Quinteto Joven de la temporada 2020/2021 de la Liga Endesa. Carlos Alocén, Leandro Bolmaro, Dino Radoncic, Usman Garuba (que además ha sido galardonadoo como el MVP joven), y Yannick Nzosa completan un cinco ideal con mucho futuro en los próximos años en la ACB.
El futuro de la Liga Endesa ha pasado a ser una realidad en muchos equipos. Jugadores con una proyección brutal sin llegar siquiera a los 20 años llevan las riendas en grandes equipos como son Real Madrid, Barça o Unicaja. Y, por ello, tras votarse los jugadores jóvenes más influyentes en esta temporada en la ACB, ya se conoce quiénes son los mejores.
Carlos Alocén, Leandro Bolmaro, Dino Radoncic, Usman Garuba y Yannick Nzosa han sido los más votados por jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados. Además, ha sido el ala-pívot del Real Madrid el elegido como MVP de ese quinteto. Estos han sido los credenciales de cada uno para estar en este quinteto:
- Carlos Alocén: tercer año consecutivo que aparece el base del Real Madrid en este quinteto. Elegido de manera unánime, el jugador promedia esta temporada 4,2 puntos, 1,9 asistencias y 1,8 rebotes, firmando su mejor actuación ante BAXI Manresa con 8 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 18 de valoración.
- Leandro Bolmaro: toda una revolución en el Barça, siendo un comodín para Sarunas Jasikevicius como base y escolta. El argentino, líder provisional del trofeo Jugador Más Espectacular, promedia 5,8 puntos, 1,7 asistencias y 6,7 de valoración, siendo ante MoraBanc Andorra su mejor actuación con 26 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 32 de valoración.
- Dino Radoncic: el líder indiscutible de un Acunsa Gipuzkoa Basket que se agarra como a un clavo ardiendo a la permanencia en Liga Endesa. Promedia 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 13,6 de valoración y firmó su mejor partido ante Valencia Basket con 18 puntos, 9 rebotes, 5 recuperaciones y 31 de valoración.
- Usman Garuba: MVP del quinteto, pieza fundamental del Real Madrid en lo que va de temporada por su versatilidad y su garra defensiva… Uno de los mejores talentos españoles que está por venir, y al que ya quieren en la NBA. Promedia 5,7 puntos, 5,2 rebotes y 8,3 de valoración de media, y ha dejado su mejor partido ante Club Joventut Badalona con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración.
- Yannick Nzosa: pocos casos se recuerda de un boom tan grande en la Liga Endesa. Con 16 años nadie ha firmado sus números, y se ha convertido en el jugador más joven de la historia de la competición en estar en sus guarismos de acierto de campo y de tapones por partido. Promedia 4,3 puntos, 2,9 rebotes y 5,5 de valoración. Su mejor partido, ante MoraBanc Andorra, con 10 puntos, 5/5 T2 y 2 tapones.