José Gomes ya es historia en la UD Almería, el técnico luso ha sido destituido después de firmar tan solo siete puntos de los últimos 24 posibles con el empate cosechado en Anduva. El de Matosinhos ha sido el entrenador más duradero desde que Turki Al-Sheikh se hiciera con las riendas de la entidad indálica, habiendo dirigido a los unionistas hasta en 36 ocasiones en liga regular, a lo que habría que sumar dos partidos de Play Off frente al Girona y cinco de Copa del Rey.
El portugués llegó al banquillo almeriense el pasado curso cuando los rojiblancos se disponían a afrontar la fase de ascenso ante el Girona de Francisco, contra el que caerían a las primeras de cambio. El luso sustituía a sus compatriotas Mario Silva y Nandinho, quienes habían asumido el cargo de emergencia tras la salida de Guti. José Gomes, que firmó también para la presente temporada, no pudo conseguir el objetivo del regreso a la máxima categoría al caer contra los catalanes tanto en Montilivi como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
José Gomes se marcha del conjunto rojiblanco después de haber cosechado 62 puntos en el actual curso, habiendo conseguido dieciocho victorias, ocho empates y diez derrotas. Además, los almerienses llegaron hasta cuartos de final en Copa del Rey, cayendo eliminados por el Sevilla de Lopetegui al perder por la mínima. Los rojiblancos previamente habían dejado en la cuneta en el torneo del K.O a L’Hospitalet, Numancia, Alavés y Osasuna, estos últimos tras imponerse en la tanda de penaltis.
El entrenador luso ya estuvo en la cuerda floja a comienzos de campaña después de que los rojiblancos sumasen tan solo un triunfo, en el debut frente al Lugo, en su arranque liguero. En aquella ocasión la renovación del plantel, la corta pretemporada y el haber iniciado la temporada más tarde fueron puntos a favor del portugués. Los rojiblancos acabaron con la racha negativa al imponerse con rotundidad al Fuenlabrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a finales de octubre.
Con la triunfo en el feudo almeriense ante el conjunto madrileño los almerienses arrancaron una racha de hasta nueve partidos sin perder, cortándose esta a comienzos de diciembre al caer por la mínima ante el Mallorca. En aquella ocasión los unionistas cosecharon hasta ocho victorias, seis de ellas de forma consecutiva. Unos números con los que los rojiblancos estuvieron a punto de batir récords de la era de Emery en la que obtuvieron su primer ascenso a la máxima categoría.